Los jugadores de Unión fueron sometidos, en su totalidad, a un hisopado ordenado por el cuerpo médico rojiblanco teniendo en cuenta lo ocurrido con Brian Blasi, que dio positivo para Covid el domingo, luego del estudio que se le realizó apenas terminado el encuentro ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El futbolista tuvo síntomas al término del encuentro y por tal motivo fue sometido a un hisopado que dio resultado positivo, regresando de inmediato a Santa Fe y permaneciendo ahora aislado y en buen estado de salud en su domicilio particular.
Frente a ello, el cuerpo médico de Unión resolvió adelantar un hisopado para este martes, día en el que el plantel regresó a los entrenamientos para sacarse dudas y preservar el estado general de salud del plantel profesional.
Los antecedentes ocurridos con otros planteles, caso Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia en los últimos tiempos y justamente en el momento en que debieron, ambos equipos, enfrentarse con Unión en el campeonato, hicieron que los médicos de Unión (doctores Santiago y Juan Manuel Calvo y Eduardo Wagner) acordaran un hisopado particular para todos los jugadores y el obligatorio de Liga Profesional para el viernes venidero.
Por otra parte, se espera también la evolución de algunos jugadores que terminaron con algunos golpes. Puntualmente, uno de ellos es Nelson Acevedo, quien se está reponiendo y no tendrá problemas, en principio, para jugar el partido del fin de semana.
Otra cuestión a resolver por parte del técnico y la dirigencia es si finalmente habrá o no concentración previa. Hasta el momento, Unión viene haciendo una concentración parcial. ¿Qué es esto?, que algunos jugadores son citados la noche previa al partido y concentran en Casasol. Si se sigue con el protocolo de "uno por habitación", es muy difícil pensar en una concentración masiva, salvo que se disponga algo distinto.
Estos tiempos complicados que vive la humanidad afectan sin dudas al fútbol. Si estaríamos en tiempos normales, posiblemente se estaría hablando de otra cosa, como por ejemplo si la concentración se haría como siempre, el día anterior, o si se modificaría algo en función de la importancia extrema que tiene el partido para Unión.