No hubiera venido mal un "mimo": Unión no homenajeó a Nery Pumpido
A pocos días de la obtención de la tercera estrella por parte de la Selección Argentina en Qatar, en la previa del partido ante Platense, Independiente brindó un reconocimiento a los campeones mundiales (del 78 y del 86) que vistieron su camiseta. ¡Qué lindo hubiera sido verlo a Pumpido anoche en el 15 de Abril...!
Estupendo y hermoso momento. Para ellos, los campeones del mundo (Larrosa, Burruchaga, Bochini, Bertoni e Islas) y para los hinchas de Independiente, que con sus aplausos reconocieron el prestigio que le dieron al club. Acá, en Santa Fe, "bien, gracias..."
En la imagen que acompaña este texto se observan a Omar Larrosa, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Luis Islas. ¿Qué tienen en común?, fácil responder: todos fueron campeones del mundo (algunos en el 78 y otros en el 86) y por supuesto, los seis fueron jugadores de Independiente. La foto fue tomada este domingo, en la previa del partido entre el Rojo y Platense en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un emocionante momento, tanto para ellos, los que fueron (y lo serán por siempre) campeones mundiales como para los hinchas de Independiente.
¿Por qué no sucedió algo parecido anoche en el 15 de Abril? Sabido es que el Club Atlético Unión fue la cantera de un jugador que tuvo la dicha de levantar el más ansiado trofeo para cualquier futbolista: se trata de Nery Alberto Pumpido, quien lo levantó en México 86. Hubiera sido grandioso haberlo tenido a Nery en el campo de juego de la avenida, en el debut de Unión en el torneo, y a poco tiempo de verlo en Qatar, llevando la Copa del Mundo (junto a Sergio Batista) al atril del cual minutos después la besó y levantó Lionel Messi, el gran protagonista de la conquista de la tercera estrella para nuestro fútbol.
Es una verdadera pena no haber aprovechado tamaño momento. No solo para el ex arquero (y entrenador) tatengue, sino también para todo el pueblo rojiblanco, que colmó las tribunas del 15 de Abril para ver el debut del elenco de Gustavo Munúa en el campeonato. Se sabe que Pumpido está cumpliendo funciones en la Conmebol y que su actual lugar de residencia es Asunción, pero si hubiese existido un llamado desde la avenida, no se me pasa por la cabeza que el campeón del mundo se hubiera negado a recorrer los 900 kilómetros que separan a la capital de Paraguay de López y Planes y Avenida Freyre.
Otra oportunidad desperdiciada (y van...) por los dirigentes de turno de los dos clubes que representan a nuestra ciudad en Primera División. De paso, en abril, la Liga Santafesina le cambiará el nombre a su predio, que ya no se llamará "Fraternidad Deportiva", sino "Nery Alberto Pumpido". Sé que hay muchísimas cuestiones más importantes por resolver, no solo futbolísticas, pero bien vale hacerse una pregunta: ¿cuántos campeones mundiales de fútbol hay en el planeta en la actualidad? No muchos tuvieron la chance de serlo, y Unión lo tiene (a otro lamentablemente ya no, Leopoldo Jacinto Luque). Entonces..., ¿por qué no se aprovechó la inmejorable ocasión para dedicarle un mino a Nery y a la vez regalarle al unionista unos instantes para sentir un genuino y legítimo orgullo?
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.