Fue con un concurrido encuentro de Escuelitas de básquet, con la participación de unos 450 chicos. También estuvieron presentes jugadores del plantel de la Liga Nacional.
Con un rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro de Escuelitas de básquet en Unión, que lleva el nombre de un histórico e inolvidable jugador que tuvo Unión, allá por la década del '70, el alemán Héctor Von der Thussen, quien fue homenajeado en la ocasión.
Participaron 16 clubes, con la presencia de unos 450 niños. Además, hubo un gran movimiento de gente en la organización, más el cuerpo de delegados de cada club y público en general, lo cuál hizo que la concurrencia en el Malvicino rojiblanco llegue a unas 2.000 personas.
Gentileza Prensa Unión Parte de los niños que participaron del Encuentro en el Malvicino
Parte de los niños que participaron del Encuentro en el MalvicinoFoto: Gentileza Prensa Unión
Los jugadores de primera de Liga Nacional (Andrés Jaime. Justin Everett y Chantal Cylla) también se asociaron a esta fiesta deportiva. Por otro lado, se reconoció al encuentro como uno de los más populosos por parte del Concejo de Santa Fe, a través de la figura de Leandro González como presidente del cuerpo. También se declaró, desde la Legislatura, como evento de interés provincial a través del diputado Sergio "Checho" Basile.
Se contó en la ocasión con la presencia de Roberto Civeti, por la Asociación Santafesina de Básquet y tomaron parte los siguientes clubes: Alma Jrs. de Esperanza, Argentino de San Carlos, Atlético Franck, Banco Provincial, Bases de Rafaela, Colón de San Justo, Escuela Deportiva DIDAC, Gimnasia y Esgrima, Club Náutico El Quillá, Estudiantes de Paraná, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Sanjustino, Santa Rosa, Unión Santo Tomé y el anfitrión Unión de Santa Fe.
Por último, vale destacar que la coordinación deportiva y pedagógica estuvo a cargo del profesor Fabián Fessia, quien está cumpliendo 12 años al frente de la base de la pirámide del básquet tatengue.