La novela de Imanol Machuca con Unión y Fortaleza sumó un nuevo capítulo este lunes. El presidente de Unión habló luego de la decisión del jugador de no viajar para jugar ante Vélez. Contó que recibió amenazas y explicó las condiciones del club para que Machuca vuelva a jugar.
“O lo vendés o vas a tener un muerto en la cancha y te suspendemos el partido”, fue el mensaje que recibió Luis Spahn de manera anónima acerca de la venta de Imanol Machuca. El presidente tatengue realizó la denuncia y dijo que la oferta era de 2.200.000 dólares por el 50% del pase.
Así mismo, Spahn habló sobre la decisión de Machuca de no viajar a Buenos Aires para jugar y explicó las condiciones que impondrá la comisión directiva en caso de que el jugador quiere vestir nuevamente la camiseta rojiblanca.
“Es claro que el gran perjudicado es él porque para cualquier club que le interese sabe que va a encontrar un profesional que no está dentro de los cánones habituales del deporte", sostuvo Spahn y analizó las alternativas para el futuro de Machuca. "Nos vamos a encontrar una vez que esto evolucione con distintas alternativas y la peor de todas que tenga que quedar un año y medio en el club sin jugar; otra que revierta, pida disculpas y tenga una sanción económica, y una tercera alternativa que llega una oferta que cubra las expectativas del club”.
De esta manera, el presidente de Unión dio a entender que está dispuesto a vender al jugador siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución.
Spahn también contó que Machuca se presentó a hablar con él personalmente y le dijo "'no juego más en Unión si no me venden'". El planteo sorprendió al dirigente quien expresó: “Nos encontramos con una situación inédita e inesperada en estos 14 años de gestión: la negativa de un profesional del fútbol a concurrir a defender nuestros colores y representarnos".
“Tenemos que dejar sentado un precedente de que el club invirtió en el jugador, lo contuvo en un plan alimentario, social, psicológico y deportivo; Unión invirtió en él y le dio una posibilidad, entonces, las condiciones las va a imponer el club, no la puede imponer individualmente cada jugador“, sostuvo Spahn en declaraciones a FM Sol 91.5.
Enojo del Kily y condiciones de la CD
Por el caso Machuca, el máximo dirigente tatengue, aseguró que el entrenador Cristián "Kily" González “está preocupado y dolido”. “Está preocupado y en la faz humana dolido personalmente porque siente que uno le da todas las consideraciones y posibilidades y que el jugador se está haciendo un auto daño y que no es bueno”, fueron las palabras de Spahn.
Si o si, Machuca recibirá una sanción económica si quiere volver a jugar en Unión.
Está clarísimo de que para volver a jugar tiene que disculparse con los compañeros del plantel y aceptar una sanción económica. Esa sería la posición más corta de una solución”, cerró el presidente tatengue.