Martes 20.9.2022
/Última actualización 18:48
El uruguayo arrancó la conferencia de prensa respondiendo: "no comparto que la gente se haya ido decepcionada, nuestros jugadores dejan todo en el campo, eso se nota, se ve, mas allá que nos entró el nerviosismo y nos jugó una mala pasada, creo que es parte de todo este proceso que estamos atravesando como equipo".
Gustavo Munúa.
Foto: Alberto Manuel Fabatía.El partido lo tuvimos controlado en todo momento, en el segundo tiempo no nos llegaron más allá del gol, ellos tuvieron situaciones y nosotros tuvimos las nuestras, generamos juego, intentamos siempre, no pudimos concretar. Independiente es un muy buen equipo, en un final muy justo, lamentablemente nos vamos con las manos vacías".
Munúa le puso el pecho al momento: "si hay un responsable acá, el responsable soy yo, estoy muy orgulloso de mis jugadores, de lo que hacen, de lo que dejan en la cancha, tuvimos algunos momentos complicados y siempre salimos adelante".
"Nos está costando golpear primero, concretar las ocasiones que partido a partido generamos, esto es todo muy justo, todos los partidos son competitivos, jugamos ante un rival con muy buenos futbolistas, al final no se pudo conseguir la victoria que era nuestro objetivo, tenemos muchas ganas de darle alegría a nuestra gente, conseguir victoria de local, nos está costando, pero estamos lejos, muy lejos de que alguien se caiga".
En cuanto a la realidad y a una nueva derrota: "tuvimos momentos muy buenos, ahora estamos en un momento incómodo... incómodo, y entre todos tenemos que salir, de esto no tengo dudas, cuando perdemos o cuando ganamos, el grupo está fuerte, acá nadie a nivel individual se va a a salvar, es de todos, y el máximo responsable soy yo. Estamos en un momento entreverado y vamos a salir.
Respondió si la presión del momento lo complica demasiado: "no lo veo tan así, no veo un bajón, no veo que no somos un equipo de fútbol; somos un equipo de fútbol, tenemos nuestra identidad, se están perdiendo los partidos por detalles, esos detalles no nos están favoreciendo, pegan en el palo y salen, hay que insistir, seguir trabajando, este bache y a este momento incómodo, lo vamos a sacar entre todos, no hay otra forma que no sea esa, seguir trabajando con el convencimiento de darle apoyo a los futbolistas. Esperamos en breve volver a la victoria porque la necesitamos".
Se lo consultó a que se debe el cambio de ser el equipo más goleador a no convertir: "son rachas, hemos pasado rachas en la que nos hicieron muchos goles y luego que nos nos hicieron, que hicimos y que no hicimos. No estamos concretando, pero las situaciones las tenemos, por lo general hemos tenido mejores situaciones que los rivales, tenemos que seguir y quedan muchas fechas, estamos en una zona intermedia, ojalá podamos volver a ganar para podernos meter en el grupo donde queremos meternos".
Se le preguntó como explica que al equipo le llegan poco, pero le convierten: "¿Y que hacemos? ¿Dejamos que nos lleguen mucho? ¿Para que nos nos conviertan?, se están dando las cosas así, ellos patearon desde afuera y concretaron, luego con el nerviosismo lógico, se nos complicó, erramos los caminos, todos quieren llegar al gol y de manera individual es difícil, primero tenemos que mover el balón desajustar al rival. Hay que seguir firmes no decaer y esto es parte del momento. Los más importante es no decaer y estoy seguro que estos jugadores no van a decaer. Unión tiene identidad, no se no están dando los resultados, pero creemos que se van a dar los momentos buenos.
Habló de lo poco que se jugó en la parte complementaria: "el segundo tiempo estuvo muy parado y nos cortaron el ritmo, yo estoy muy contento con los jugadores que tengo, este es el proyecto de Unión, aunque la derrota duela es parte del crecimiento".
Respondió sobre los nervios que se le notan al equipo cuando no encuentra los caminos: "estamos lejos de que el equipo esté descontrolado, si, es verdad, nos ponemos nerviosos y ansiosos cuando estamos abajo en el resultado eso si, pero no es que el equipo no tenga una identidad, los rivales juegan y es todo muy justo, confiamos que vamos a terminar bien el año, Unión tiene en todos los aspectos jugadores con presente y muchísimo futuro, se están haciendo, se están curtiendo y es parte del camino. Hay que mirar para adelante, pasar página, hay que plantarse en cancha de Racing y salir adelante".
"En lo futbolístico ya veremos que hacemos, en lo anímico lo vamos a hablar y no dejaremos que ninguno se caiga, pasamos diferentes etapas y el equipo siempre ha dado la cara y ha salido de momentos difíciles. A pasar rápido la página".