Unión buscará su tercera victoria consecutiva este martes frente a Independiente, en Avellaneda, a partir de las 21hs. El duelo se da en el marco de la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Tate e Independiente se enfrentan desde las 21 en Avellaneda.
Unión buscará su tercera victoria consecutiva este martes frente a Independiente, en Avellaneda, a partir de las 21hs. El duelo se da en el marco de la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto del Kily González viene de ganar milagrosamente contra Gimnasia y muy tranquilo contra Newell's. Del lado de los Diablitos, vienen de empatar ante Sarmiento y Godoy Cruz.
El Kily realiza las primeras variantes: sale Mauro Pittón, ingresa Simón Rivero. Se retira Lucas Gamba, entra Adrián Balboa. Sale Lautaro Vargas, ingresa Francisco Gerometta.
Sí hay algo seguro en el partido es que Unión sin Cardozo estaría sufriendo una goleada de Independiente. El encuentro empezó lento, por no decir muy lento. Pero el gol de Ávalos destrabó todo para los de Avellaneda.
El Rojo siguió buscando el gol por arriba tras lo logrado por el paraguayo pero Cardozo respondió muy firme. Por el lado del Tate, aún no se entiende a lo que están tratando de jugar.
La delantera no parece metida en el partido, el mediocampo es casi inexistente y la defensa, salvo alguna jugada de quite de los centrales, está teniendo muchísimos problemas para evitar los constantes pelotazos de Independiente.
Seguro el Kily buscará darle juego al Tate con algunos cambios pero sin descuidar el lado defensivo, que se quedó con 10 jugadores por las preocupantes decisiones de Paz a la hora de marcar.
Luego de una primera amarilla más que merecida, Paz redobló la apuesta y metió otro planchazo más que rozó la roja directa.
Independiente trató de buscar el gol con la cabeza nuevamente, al mismo palo pero esta vez Cardozo se extendió y paró la pelota.
Ávalos se despertó y luego de un centro perfecto de Montiel, el delantero se tiró al piso buscandolo de cabeza como Van Persie. Gana Independiente 1-0.
Poco juego de los dos lados. Las intenciones de Unión no son claras. Por el lado de los locales, están jugando al pelotazo largo, tratando de sorprender a la defensa del Tatengue.
El gesto del plantel de Unión por la dura lesión de Bruno Pittón tras su choque con Nicolás Orsini.
Nicolás Paz cruzó fuertísimo y fue amonestado. Es la tarjeta Nº12 del jugador en este torneo.
Pablo Echavarría será el juez principal para el duelo en Avellaneda. Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Castelli serán los asistentes. En el VAR y AVAR estarán José Carreras y Álvaro Carranza respectivamente.
Así espera el Libertadores de América a Unión
Hasta el partido de hoy, hacía más de 25 años que Unión no le ganaba a Independiente en Avellaneda. La última vez fue en 1998, cuando lo hizo con un gol marcado por Martín Perezlindo, uno de los tres campeones del mundo surgidos de las canteras rojiblancas (Pumpido y Luque son los otros dos).
El partido se jugó el 6 de noviembre (justamente este miércoles se cumplen 26 años) de ese año, a Unión lo dirigía Mario Nicasio Zanabria y el DT del Rojo era nada menos que César Luis Menotti.
Apenas terminó la práctica en Villa Domínico - señala el periodista Gustavo Grabia - tres camionetas y otros tantos autos que esperaban al borde del Acceso Sudeste arrancaron para el portón lateral del predio deportivo que tiene allí Independiente. Como si hubieran recibido la señal divina de alguien de adentro, la cúpula de la barra brava del Rojo comandada por Mario Nadalich y Juan Ignacio Lencziki y otros 25 barras más que estaban agazapados fueron ingresando al predio.
La media mañana lluviosa no daba para pensar que iban a hacer un asado o festejar un cumpleaños de algún miembro del paravalancha. Sino que iban a hacer lo que finalmente sucedió: apretar al plantel de una forma que según quién lo cuente fue muy violenta o en mejores términos y bajo una frase que retumbó por toda Avellaneda: “Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos”.
Para escenificar el discurso mostraron algunos morrales cerrados que adentro podrían tener cartones de cigarrillos o cosas más pesadas. Esto último es lo que dieron a entender.
Con dos victorias al hilo (Gimnasia sobre la hora y Newell’s al trotecito), el Unión del “Kily” Cristian Alberto González volvió con vida de ese infierno que marcaron las tres derrotas al hilo y que le mueven la estantería a cualquier equipo en el fútbol argentino.
Los seis puntos de seis jugados, lo ponen al Tate tercero en la tabla, adentro de la Sudamericana y acariciando la Libertadores del año que viene. Ahora, con ese empuje, visitará este martes a las 21 a un cuestionado Independiente en la casa del mismo Diablo, con la sensible baja del referente Bruno Pitton, increíblemente lesionado con un choque con un propio compañero (Nicolás Orsini) y con fractura de maxilar que lo saca de las canchas por varias semanas.
El “Kily”, post Newell’s, habló de la sinceridad “física” de los jugadores en medio de la seguidilla: otra vez jugará dos partidos en cinco días (martes Avellaneda y el sábado con los tucumanos). “Tendrá que jugar el que esté mejor, no tenemos recambio y quiero a los jugadores al cien”, fue la clara idea del DT.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.