Germán Viganotti
El "Tatengue" se impuso como local 89 a 72. De esta manera el equipo de Juan Francisco Ponce conquistó el primer triunfo en la temporada 2022/23.
Germán Viganotti
Con un gran juego asociado, Unión ganó el partido de principio a fin. El capitán del equipo Maximiliano Martín fue el destacado del equipo que tuvo un goleo alto en varios jugadores, siendo Mateo Bolívar el goleador con 23 puntos con 5/8 en triples.
Unión con el mismo quinteto de los últimos partidos Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla e Ignacio Alessio; enfrente una formación que venía de obtener su primer triunfo en el torneo, ante Comunicaciones como visitante.
El comienzo del partido mostró al elenco dueño de casa enchufado en todos los sectores de la cancha, aplomado en defensa y muy vertical a la hora de atacar, las primeras anotaciones llegaron desde las manos de Alessio con un gancho sobre la humanidad de Fernando Martina y un triple a la carrera de Cylla; Independiente respondió rápido y el tanteador quedó igualado.
El Tate empezó a mover la bola en ataque, con variantes para buscar el tiro seguro, la arma letal en la formación santafesina fue Bolívar con 4/4 en triples en los primeros minutos para poner en ventaja al dueño de casa, que además fue controlando los ataques rivales; los ingresos desde la banca prolongaron el buen trabajo en el comienzo del partido de los titulares y Unión se fue en ganancia tras el primer cuarto.
El arranque del segundo chico fue con un triple de Rodrigo Acuña, para continuar con la efectividad desde el perímetro. Contestó la visita con un lanzamiento a distancia por parte del juvenil Marucci. La visita que no le encontró la vuelta al partido en los primeros instantes, con Martín Cabrera en cancha inició la remontada de Independiente. El partido entró en una meseta en la cual ninguno de los dos bandos pudo convertir, empujado por el planteamiento de la visita que propuso un juego trabado, bastante friccionado y en el cual salió beneficiado antes de irse al descanso largo.
De nuevo a las acciones el partido se tornó de ida y vuelta siendo muy parejo en su desarrollo. En la visita aparecieron algunas variantes para convertir que achicaron la brecha en el tanteador de un solo punto. Unión cayó en el juego enmarañado de Independiente, no encontró los caminos en el ataque para lastimar y pasó varios minutos sin convertir. Justo en ese momento fue vital el trabajo de Martín, quién ordenó al equipo, luchó en las dos zonas pintadas y además anotó algunos puntos. Cruzando el meridiano del parcial, el Tate volvió a tomar las riendas del partido.
Ya en el último cuarto, Cylla despertó a todos con un triple, luego anotó dos dobles en fila para ir de a poco cerrando el partido, pese a que el Tate se llenó de faltas antes de los tres minutos. Cylla con cuatro infracciones se fue a la banca, y justamente en ese lapso que el americano estuvo fuera, cortó distancias la visita desnudando algunos problemas en el balance defensivo. Con Cantero también en el banco, Cabrera a partir de tu vertiginoso juego arrimó a la visita. Ponce comenzó a mover el banco continuamente en todas las jugadas, lo mandó nuevamente a la cancha al foráneo Cylla y en esa rotación también frenó la verticalidad de Independiente que pensó mucho en el aro de enfrente y descuidó el propio.
De esta manera el equipo gritó triunfo por primera vez en la temporada tras tres fechas jugadas y le viene muy bien de cara a lo que va ser el próximo cotejo el miércoles 26, en el Ángel Malvicino, nada más ni nada menos que ante Instituto, último campeón de la Liga Nacional.
Síntesis
Llegó el cubano
Pedro Bombino que venía retrasado en su arribo al país, finalmente pudo destrabar su salida y sumarse al plantel Tatengue. El último pasajero en sumarse al plantel estuvo esta noche en el banco aunque no sumó minutos debido a que llegó en las últimas horas y prácticamente no entrenó.
Los pibes no pudieron
En la tarde del domingo los chicos de la Liga de Desarrollo cayeron en doble tiempo suplementario por 93 a 87. Los dirigidos por Marcos Chechele venían de dos triunfos en fila ante Platense y Atenas. Matías Reynoso y Matías Fleury fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno.