Los dirigentes de Unión están confiados en que Fifa levantará en las próximas horas las inhibiciones que están pesando sobre la institución (suman algo menos de 700 mil dólares) y que los jugadores que llegaron al club para sumarse al plantel del Kily González, serán habilitados por la Afa.
Paralelamente, el club intensificó la presentación de la documentación correspondiente en Afa para que estos futbolistas que se suman al plantel puedan jugar el partido del sábado ante Racing, pero será una condición indispensable que, desde Fifa, le den el visto bueno por el pago de las inhibiciones.
Si bien la más alta es la de Capiatá, por la compra de un porcentaje del pase de Marabel, la situación más complicada en un momento fue con Independiente Medellín, por el pase de Castrillón. Pero esta situación fue zanjada y no existirían obstáculos.
Mirá tambiénTranquilidad total: "Unión está económicamente bien y fuerte"Las restricciones para el giro de dólares al exterior siguen siendo un problema y eso pudo haber agudizado el cuadro de situación. Lo cierto es que se llegó ya a un tiempo límite y en horas se debe resolver este problema que no es menor y que seguramente complica los planes del técnico.
Por otra parte, José Cardonnet se apartó de la subcomisión de fútbol que integra junto a Fabián Brasca, Leonardo Romero y, obviamente, el presidente Spahn. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, hubo un desgaste en este dirigente (Cardonnet) que siempre se mantuvo muy cercano al plantel profesional en los últimos tiempos. Su dimisión es sólo en la integración de la subcomisión de fútbol, pero no en su cargo de vocal titular de la comisión directiva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.