(Enviado Especial a Córdoba)
El entrenador de Unión dijo que al equipo le faltó paciencia y claridad para aprovechar el hombre de más con el que jugó todo el segundo tiempo. Elogió mucho a Orsini.
(Enviado Especial a Córdoba)
El Kily González repitió en varias ocasiones la misma frase. “No supimos interpretar el partido”, dijo el técnico tatengue. Y por eso se fue de la cancha de Instituto con cierto fastidio por el resultado, que a priori no era malo, pero luego, por la forma en que se presentó el partido, dejó la impresión de que Unión perdió dos puntos en lugar de haber ganado uno.
“Durante todo el partido fuimos un poco superiores a ellos. En el segundo tiempo, a pesar de que cambiamos de sistema, lo que había que hacer era saber interpretar el partido. No tuvimos paciencia ni gestación. Instituto se replegó bien, se cerró bien, fue un rival duro, con un gol de otro partido cuando estábamos cerca del final del primer tiempo. Lo podríamos haber ganado en el segundo tiempo, por eso nos vamos con un sabor amargo”, señaló el entrenador rojiblanco en el contacto con la prensa en Alta Córdoba.
Sobre la inclusión de Roldán en el segundo tiempo, dijo que “con Enzo busqué tenencia, la capacidad de ir de un lugar a otro, no salió como pensaba”, y luego habló de Jerónimo Domina, al que hizo ingresar en el final, cuando restaban pocos minutos. “Quizás a Jero lo podría haber puesto antes. Ahora, con el ‘diario del lunes’ es fácil decirlo. Ellos salieron decididos a darnos la pelota en el segundo tiempo, cuando se quedaron con un jugador menos, pero no fuimos todo lo claros que debimos. De esto también se aprende para mejorar”, dijo el técnico tatengue.
Luego, refrendó algo que repitió en varias ocasiones durante la charla: “No estamos felices de haber empatado, porque era para ganarlo si sabíamos interpretar el partido”.
En cuanto a lo que le faltó al equipo para llevarse los tres puntos, dijo que “más allá de lo que uno transmite, son los chicos los que definen adentro de la cancha. La idea era empujarlos, jugar por afuera abriendo la cancha, pero equivocamos los caminos, metimos muchos pases filtrados cuando la realidad era que ellos se cerraban mucho atrás. Por eso digo que a veces no es cuestión de cambiar por cambiar y lo digo por los cuestionamientos hacia el esquema. Los espacios se reducen y hay que ocupar y desocupar permanentemente. Generamos alguna situación y pudimos hacer un gol más. El punto sirve para sumar”, indicó el Kily.
Posteriormente, volvió a hablar de las modificaciones que buscó en la parte complementaria, cuando eran 11 contra 10: “El otro día, con Banfield, cambiamos con los que entraron desde el banco y definimos el partido. Hoy también lo intentamos y no salió. En la cancha son los jugadores los que deciden, hay que sacar mucho carácter y tener esa paciencia que es tan necesaria cuando el rival se repliega y se para de contra”.
En tal sentido y hablando de lo que no había que dejar de hacer, señaló que “no había que quedar mano a mano atrás. A veces hicimos muy lenta la tenencia y permitimos que ellos se armaran atrás y no dejaran espacios libres. Hicimos algunas cosas bien y otras que hay que mejorar”.
Continuó hablando sobre lo que pasó en el complemento, cuando Unión tuvo la posesión de la pelota y los espacios: “De afuera se vé fácil y hay que estar en la mentalidad y la toma de decisiones de los chicos. El partido era claro, había que bascular de un lado al otro y esperar el momento de atacar. La cuestión era estar cortos, atentos a la contra de ellos, y con la pelota, buscar con calma el momento”.
En la parte final del análisis, dejó en claro algo que seguramente fue el objetivo con el que se llegó al estadio de Instituto, donde Unión todavía sigue sin poder ganar en Primera desde que se jugó el primer choque entre ambos clubes en 1981: “Si hoy ganábamos, nos metíamos en Copa Sudamericana. Por eso me voy con la bronca de no haber estado más finos para ganar el partido. Ojalá podamos ganarle a Barracas Central, porque eso permitirá que este punto valga”.
Sobre Lautaro Vargas, al que otra vez le dio la chance de ser titular y lo sacó en la parte final dando lugar al ingreso de Vera, dijo que “por algo decidimos tenerlo en el plantel, estuve siempre convencido de que iba a hacer las cosas bien y lo saqué porque lo ví cansado. Tiene ganas, mucho hambre y vamos a intentar que siga mejorando”.
También tuvo palabras para la actuación de Nicolás Orsini, el autor del gol tatengue luego de una buena maniobra personal y la definición ante la salida del arquero Roffo: “Este es el Orsini que necesita Unión, tiene jerarquía, se lo nota con más confianza, llegó al gol y tiene la actitud y la aptitud de colaborar defensivamente con el resto de sus compañeros, siendo muy solidario”.
En el final, explicó que su fastidio es “porque no estuvimos finos para ganar el partido. En el primer tiempo ellos no patearon al arco, son duros, parejos, tácticos, pero nosotros los superamos. Dabove tiene una idea clara pero no jugaron mejor que nosotros. Por eso mi bronca e intentaremos, el lunes en nuestra cancha, ganarle a Barracas Central para que este punto se valorice”.