Unión viene de ganar pero el Kily seguramente va a meter mano en el equipo
El entrenador de Unión tendrá la vuelta de Mosqueira, que cumplió la fecha de suspensión, en tanto que Vera y Gamba ya están para jugar desde el arranque. Y parece que Roldán también, aunque iría al banco.
Unión viene de ganar pero el Kily seguramente va a meter mano en el equipo
"Equipo que gana no se toca", es una "máxima" del fútbol que no se cumple muy a menudo. Y en el caso de Unión, se dará la excepción, ya que Joaquín Mosqueira es titular para Cristian González y va a volver al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión, mientras que Vera también está a las órdenes, al igual que Lucas Gamba y, en teoría, Enzo Roldán.
Entonces, ¿habrá tres cambios para visitar el sábado a Instituto?. Es posible. Por lo pronto, Vera entrará por Vargas (que cumplió); Mosqueira lo hará por Rivero (que también cumplió) y habrá que esperar si también se produce el regreso de Gamba, por Orsini o Balboa, que fueron los encargados de conformar la dupla ofensiva del lunes pasado ante Banfield.
En la mitad de la cancha, lo que parece "cantado" es que Mauro Pittón volverá a ser el volante por derecha, dejando el lugar de volante central para Mosqueira. Y en el fondo, lo único que tocaría sería el sector derecho con el regreso de Federico Vera.
Arriba, la dupla Orsini-Balboa no anduvo mal, cada vez que tuvieron que jugar lo hicieron relativamente bien y en el caso de Orsini, jugó un buen partido ante el Taladro. ¿Seguirá el ex Boca o si vuelve Gamba lo hará formando dupla de ataque con Balboa?, son las preguntas que sólo el técnico tiene respuesta.
Mientras tanto, Mateo Del Blanco ya se entrena a la par del resto de sus compañeros, Roldán ocuparía un lugar en el banco de relevos y el que todavía sigue en proceso de recuperación es Francisco Gerometta, quien fue sometido a una operación y aún no está apto para volver a entrenar con normalidad y en plenitud.
Unión irá a una cancha en la que siempre le costó mucho conseguir buenos resultados, que se redujeron a empates, porque en Primera nunca pudo ganar. De todos modos, la cancha de Instituto es inolvidable para el hincha tatengue, porque en 1997, a pesar de la derrota por la mínima diferencia, consiguió el ascenso a Primera de la mano de Carlos Trullet y un equipo con muchos jugadores surgidos de las inferiores de la institución, en un partido en el que Juan Carlos Maciel, su arquero, fue una gran figura, determinante para que Instituto no logre otro gol que habría complicado el ascenso tatengue.
Instituto también arrancó bien, con una buena victoria ante Sarmiento de Junín como visitante. Por lo tanto, el del sábado a las 20.30 será un duelo entre equipos que salieron airosos en el primer compromiso de este torneo de la Liga Profesional.
Varios de los jugadores que estuvieron en duda y no pudieron jugar o lo hicieron un ratito, como por ejemplo Lucas Gamba, padecieron fatiga o sobrecarga muscular y fueron preservados por temor a que se lesionen en serio y el tiempo de recuperación sea mucho más importante.
Eso posibilitó que Lautaro Valentín Vargas y Simón Rivero, dos jugadores juveniles que llegaron procedentes de Defensa y Justicia y Boca, respectivamente, puedan ser de la partida y debuten en Primera. En ambos casos, como se dijo, el rendimiento fue interesante y cumplieron.
Instituto
Para el cotejo ante Unión, el entrenador de la Gloria podrá recuperar al volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada (dejó atrás una lesión) y al lateral derecho Juan Franco (cumplió su suspensión).
Zunino
El árbitro designado para el encuentro del sábado a las 20.30 en Alta Córdoba entre Instituto y Unión será Sebastián Zunino. El próximo encuentro del Tate, será el lunes 27 del corriente mes de mayo, en el 15 de Abril, ante Barracas Central.