El DT habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Instituto. La primera pregunta fue sobre la relación con la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión: "No voy a hablar de ese tema" contestó en forma tajante el entrenador.
Tras la dura caída ante la "Gloria" el entrenador rojiblanco dejó sus impresiones del partido. Dijo que en la semana firma su contrato, "de una vez por todas".
El DT habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Instituto. La primera pregunta fue sobre la relación con la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión: "No voy a hablar de ese tema" contestó en forma tajante el entrenador.
Rápidamente se metió en el trámite del partido: "En lo futbolístico el equipo empezó bien, creando situaciones ante un rival duro que trata bien la pelota y tiene iniciativa" y agregó: "fuimos llevando el partido como lo queríamos llevar, pero a partir de los 25, 30 minutos mermamos, el partido era parejo sin grandes ocasiones para ninguno, pero sobre el final concretaron y sacaron la diferencia".
Habló de lo que sucedió en el complemento: "en el segundo quisimos cambiar algunas situaciones que nos dieran más opciones, ellos se tiraron atrás y no pudimos encontrarle la vuelta, se cerraron muy bien y no supimos lastimarlos".
En cuanto a Gordillo y Aued quienes ingresaron en el complemento dijo: "son dos jugadores que recién llegaron y tienen mucho recorrido, nos van a dar ese toque de tranquilidad que necesitamos, son muy claros y se están integrando y conociendo a sus compañeros". "Las incorporaciones han sido pocas y de experiencia no tengo dudas que se van a acoplar muy bien" y agregó: "Ya veremos si llegamos a incorporar alguno más".
El uruguayo volvió a referirse al partido: "Nos superaron en la parte final de la primera etapa, yo creo que el partido anterior tuvimos mejores situaciones que hoy, nos estamos rearmando se nos fueron jugadores importantes en el medio, estamos muy contentos por eso, porque el club puede vender y esto hace mucho tiempo que no pasaba".
"Cuando se te van dos futbolistas como Nardoni y Portillo, tenés que rearmarte y acomodarte de nuevo".
Ante la consulta sobre la firma de su contrato dijo: "Está todo acordado con Luis (Spahn) desde hace mucho tiempo, es solo cuestión, esta semana de una vez por todas firmar". "Tengo una gran confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas, hay que seguir y volver a ser el equipo alegre y con protagonismo".
Se refirió a la lesión de Ezequiel Cañete: "esperemos que se recupere rápido, es un jugador distinto que nos da muchas cosas".
Volvió a hablar de los dos jugadores vendidos: "Es normal esto, se nos fueron dos jugadores que jugaban juntos, es lógico que nos pasen estas cosas, pero más allá, tenemos jugadores para reemplazarlos, hay que ajustar, hay que conectarse, tenemos una base sólida del año pasado y sumado a los nuevos vamos a mejorar, estamos en ese proceso".
Para cerrar respondió sobre el clásico que se viene en dos semanas: "Estamos pensando en Barracas y luego si en el clásico, sabemos de su importancia, pero ahora: Barracas".