Para Unión, llegó la hora del debut ante su gente con todo lo que eso significa. Si bien es otro año, otro torneo y el tiempo transcurrido ha sido extenso, todavía permanece en la memoria del hincha lo que fue el apagado final del año anterior. Si bien llegaron refuerzos, en el comienzo de esta temporada no hubo caras nuevas (al menos en el equipo titular), pero la imagen que dejó el equipo fue interesante: jugó mejor que Banfield y mereció los tres puntos, algo que no se consiguió por la falta de definición.
En eso debió haber insistido mucho el técnico Munúa durante el trabajo semanal previo a este partido contra Instituto por la segunda fecha. El rasgo distintivo del equipo del torneo pasado fue el de no haber tenido contundencia. Las ocasiones de gol existían, se creaban, pero todo se desvanecía en el momento de acercarse al área adversaria. Esto traía como consecuencia que no se pudieran conseguir más puntos (y triunfos). Unión, en los últimos 17 partidos (los 16 finales del año pasado y el cotejo con Banfield de este 2023), marcó apenas 8 goles y hubo 10 en los que no logró convertir. Aquí estuvo su "talón de aquiles" que le postergó alegrías.
Munúa retocó lo táctico pero no lo estratégico. El equipo se para ahora con tres volantes internos y tres hombres arriba, de los cuales los dos que van por afuera tienen la obligación de retroceder y marcar los laterales en colaboración con los marcadores de punta. El mediocampo, sin jugadores de neto corte defensivo, funcionó en Banfield. Buen partido de Roldán (figura) en la posición de volante central, con Cañete (estaba haciendo un buen partido hasta que se lesionó) a la derecha y Luna Diale a la izquierda. Luego entró Zenón y posteriormente lo hizo Aued. Entre ellos dos (Zenón o Aued) estará el sustituto de Cañete, mientras que el resto del equipo sería el mismo que viene de lograr el primer punto del año.
Mirá tambiénThiago Vecino: "Hay que atreverse a soñar"Todavía está faltando para completar el plantel. Se trabaja contrarreloj, porque parte del libro de pases está cerrado y sólo queda lugar para los libres (hasta el jueves), aunque si se produce la salida de algún futbolista al exterior (casi seguro), se abrirá un lugar para que se pueda sumar un jugador que no esté en la condición de libre, como por ejemplo surgió lo de Nehuén Paz, el marcador central que viene de jugar en Estudiantes y cuyo pase pertenece a Universidad Católica de Chile, que no lo tiene en sus planes como prioridad.
Enfrente habrá un equipo que tendrá la necesidad de sumar. Instituto volvió a la Primera División luego de mucho tiempo de ausencia, con una rica y variada historia en sus enfrentamientos con Unión desde 1981 a la fecha y la consigna de tratar de defender a ultranza lo conseguido, en un año que vuelve a ser histórico para el fútbol cordobés, que tendrá otra vez a tres clubes protagonistas en la máxima categoría.
El equipo retomó las prácticas tras haber debutado con un empate sin goles ante Sarmiento de Junín por Liga Profesional. Lo hizo en el predio La Agustina en donde realizaron fútbol y continuaron con la puesta a punto del aspecto físico, tema de preocupación recurrente para el entrenador.
Mirá tambiénNehuén Paz es una alternativa pero Unión debería vender al exteriorAl margen del plantel, el delantero Axel Rodríguez se entrenó de manera diferenciada, ya que el miércoles de la semana pasada sufrió un leve desgarro durante una de las prácticas en el predio de la Gloria. El ex jugador de Patronato se perdió el debut ante Sarmiento y probablemente tampoco pueda estar disponible para el juego ante Unión.
Para ir a la cancha
La apertura del estadio para el encuentro de este domingo (que comenzará a las 21.30), se producirá a las 20 y los socios ingresarán con carnet y cuota de enero.
La venta de plateas será este domingo desde las 10 y hasta la hora del partido, en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Los precios para los socios son los siguientes: plateas bajas, $ 5.500; plateas altas, $ 4.500; platea redonda, $ 3.500.
Para los no socios, las generales se venderán el domingo desde las 10 hasta la hora del partido, en boleterías sobre Bv. Pellegrini. El valor de la general, con ingreso por Cándido Pujato y López y Planes, será de $ 3.500. Jubilados, pensionados y damas, $ 1.700. Menores de 11 años deben abonar seguro, $1.100. Las plateas tendrán estos valores: las bajas, $ 10.000 (incluye entrada general); altas, $ 9.000 y redonda, $ 8.000.
Las populares socios ingresarán por Cándido Pujato y López y Planes, al igual que las populares no socios. Las plateas redonda y sudoeste, Av. Perón y Bv Pellegrini. Las plateas sudeste, palcos, preferencial, plateas altas y codo de damas, Bv. Pellegrini y López y Planes.
Los menores de 5 años no abonan platea. Los no socios deberán adquirir el seguro de menor y los socios ingresan con carnet y cuota al día.
Mele; Vera, Calderón, Corvalán y Esquivel; Zenón o Aued, Roldán y Luna Diale; Machuca, Marabel y Juárez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.