Unión rechazó una oferta del Southampton por Jero Dómina
Debutó a los 17 años cuando estaba en el IPEI, ya acumuló 45 planillas profesionales y tiene 5 goles. Lo llamó Mascherano para la Sub 20. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 sin cláusula de salida.
Unión rechazó una oferta del Southampton por Jero Dómina
Dos goles en media hora neta de campo (contra Banfield y Barracas) le sirvieron a Jerónimo Dómina para convencer, a los 18 años, a Javier Mascherano, Diego Placente y staff de Selecciones Juveniles de Argentina para citarlo a la Sub 20, que este viernes a las 10 jugará en el predio de Ezeiza un amistoso internacional con su par de Estados Unidos.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, en medio de las figuritas de River, Boca y el exterior, el delantero de Unión “impresionó muy bien; es inteligente para pivotear de espaldas”. La idea, si responde bien, es llevarlo de a poco: del 20 al 30 de julio iría al Torneo de L’Alcúdia en España.
La oferta del Southampton fue rechazada por Unión. Crédito: Manuel Fabatía
En ese posicionamiento, siempre elegido por su aparición tan temprana (17 años, debut y gol) por los scouts, varios ojos se posaron sobre Jerónimo Dómina, hoy representado desde Santa Fe por la empresa para la cual trabaja Lea Varino.
El chico del IPEI, con todo el futuro por delante, extendió el vínculo con el Tate hasta diciembre de 2025 y no tiene cláusula de salida. Por lo tanto, más allá de tener los derechos económicos y federativos, a la palabra final la tiene Unión.
Según confirmaron al diario de Santa Fe, hace algunas semanas la dirigencia que encabeza Luis Sphan rechazó un ofrecimiento formal desde la Premier League: el Southampton de Inglaterra vino a la carga por el juvenil delantero del Tate. En principio, con todo lo explicado a futuro, se la consideró insuficiente.
“Nos pidieron, hace un tiempo, un préstamo sin cargo y obviamente le dijimos no al Southampton, que ahora ascendió a la Premier League”, aseguraron desde López y Planes a El Litoral.
El torneo de L'Alcúdia
En cuanto al tradicional torneo de L'Alcúdia, que es lo que se viene para el Sub 20 este año (en el 2025 es el Sudamericano de Arequipa), el COTIF ha querido apostar por la fórmula mixta de selecciones nacionales y equipos al considerar que es lo más fiel y respetuoso con sus historia, que desde los años ochenta se caracteriza por permitir oportunidades inigualables a futbolistas de todos los niveles. "Sólo en el COTIF es posible ver un encuentro de enorme competitividad entre el Valencia y Brasil o entre el Levante y Ucrania. Es un torneo único que todo el que juega o el que lo ve desde las gradas lo recuerda para siempre. Esta es una edición muy especial, en el que echamos muchas miradas atrás pero tenemos claro que lo mejor del COTIF está por llegar y que la edición de este curso 2024 va a ser de auténtico lujo", argumenta el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.
El campeonato Sub-20 en España volverá a estar complementado con los torneos base que se juegan en los campos aledaños y que reúnen a cientos de niños y niñas de varias categorías, además de por el campeonato femenino, que este año medirá a CD Castellón, Elche CF, Levante UD y Murcia CF.