Mauricio Navarro, presidente del popular Atlético Nacional de Medellín, confirmó que hace algunos días plantearon en la propia FIFA la inhibición (otra más, la tercera) contra Unión. ¿El motivo?: el no pago de la totalidad de la cesión durante una temporada del delantero uruguayo Jonatan Álvez.
"El último plazo que la FIFA le había extendido a Unión de Santa Fe era el 7 de mayo. Lo dejaron caer y se venció, algo muy habitual con los clubes argentinos. Por lo tanto, Nacional de Medellín interpuso la figura de la inhibición. El reclamo inicial va de los 90.000 a los 100.000 dólares. Ahora, no podrán registrar nuevos jugadores hasta que no cancelen ese compromiso por el préstamo de Álvez", dijo Mauricio Navarro en el programa ADN Gol (96.7).
Hay que recordar que Unión sigue acumulando inhibiciones en la casa del fútbol mundial en Zurich. Primero fue Plaza Colonia de Uruguay por Santiago Mele; luego Independiente Medellín por el punta cafetero Bryan Castrillón; finalmente ahora Atlético Nacional de Medellín, desde Colombia, por el incumplimiento total del tema Jhonatan Álvez. Los reclamos de esos tres clubes contra Unión en la FIFA superan los 300.000 dólares, a lo que hay que agregarle las costas e intereses.
Dos de las agrupaciones opositoras se reunieron y emitieron un comunicado que dice textualmente lo siguiente:
"Las Agrupaciones Más Unión y Glorioso 89, desean expresar su agradecimiento a los socios organizadores de la reunión llevada a cabo este Jueves 8 de Junio. Tuvimos la oportunidad de informar a los más de 60 asistentes, los detalles de las dos reuniones mantenidas con la Comisión Directiva del Club, y sobre como continuar aportando ideas que contribuyan para que Unión salga de la difícil y crítica situación en la que nos ha sumergido la actual conducción.
Debemos utilizar todos los canales institucionales disponibles para el diálogo sincero, creemos firmemente que hay que involucrarse en todos los espacios de discusión, generar intercambios y trabajar de cara al socio, poniendo los intereses del Club por encima de cualquier interés personal o económico, con el objetivo de proyectar un futuro mejor para nuestra institución.
En este concepto, se ha invitado a la Agrupación Tate Campeón, pero nuevamente desistió de participar. El camino hacia el progreso radica en la exposición de ideas y posturas sin condicionamientos. Para lograrlo, es necesario actuar con grandeza, transparencia y humildad para escuchar críticas constructivas y propuestas. Solo de esta manera podremos asegurar el éxito.
Invitamos a que estas reuniones se multipliquen, reafirmamos nuestra disposición para seguir participando en las mismas y seguir fortaleciendo los cimientos del nuevo Unión de Santa Fe".