Un clima complicado se vive en Mar del Plata, más allá de que no pueden entrar hinchas a la cancha. Luego de la derrota ante Rosario Central, los hinchas de Aldosivi (rival de Unión el lunes) que ingresaron después del partido a retirar las banderas del "José María Minella" hicieron sentir su descontento con la marcha del equipo cantando el clásico: "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".
La disconformidad, es obvio, abarca exclusivamente los partidos jugados como local. Si se consideran los torneos anteriores, Copa de la Superliga y Superliga 2019/2020, Aldosivi ya lleva en Mar del Plata ocho partidos sin conocer la victoria, con siete caídas y un empate.
El último triunfo del equipo en el "José María Minella" fue el 25 de enero ante Lanús: 2-0. Después vinieron Central Córdoba (0-2), San Lorenzo (1-3), por la Superliga; Racing (3-4), por la Copa de la Superliga; y Estudiantes (0-0), otra vez San Lorenzo (1-4), Argentinos Juniors (1-4), Lanús (1-2) y Rosario Central (0-1), por el presente torneo.
Tenés que leerQué mejora y qué no a partir de una victoriaPara Unión no existe otra posibilidad que la de ganar, pero aún así tendrá que depender de otros resultados, tanto en esta fecha como en la última. Además, si bien Unión quedó tercero con su triunfo ante el granate, la realidad indica que tanto Defensa como Rosario Central, que son los que están por encima del Tate, tienen una mejor diferencia de goles. Unión tiene 0 de diferencia (5 goles a favor y 5 en contra), mientras que los otros dos cuentan con diferencia positiva.
Respecto al equipo, el plantel se entrenó este viernes luego de haber retornado el miércoles (día posterior al encuentro con Lanús) y viaja este sábado por la madrugada con destino a la Feliz, donde tiene previsto arribar el domingo a la mañana, realizar algunos movimientos "para sacarse el viaje de encima" y esperar el compromiso del lunes a las 17.10 en el estadio mundialista marplatense.
Ya sin Cabrera, que culminó su contrato y se alejó de la institución, habrá una modificación segura en el equipo que pondrá Azconzábal en cancha. ¿Mantendrá, además, la misma defensa?, es una posibilidad. De tal manera, se le agotan las chances al técnico de poder repetir alguna vez una formación. Van 13 partidos, el lunes jugará el 14 y luego quedará el partido 15 ante Patronato. Si no lo hace en la última instancia, se podrá decir que en esta primera etapa el Vasco jamás pudo reiterar los once titulares de un partido al otro.
Tenés que leerCabrera le diría que no a UniónHabrá que ver hacia qué jugador apunta la mira a la hora de reemplazar a Cabrera, sin apartarse de lo que el equipo hizo en los últimos dos partidos, que significó un mejoramiento, mayor solidez y más compacto, al menos en lo que se refiere al trabajo de contención en el medio (más allá de que contra Lanús se sufrió bastante). Un jugador de características parecidas es Luna Diale, pero quizás no tenga la capacidad de sacrificio que tiene Cabrera. Es rápido, encarador, pero más delantero que volante.
Después, no hay mucho en el grupo de jugadores que Azconzábal tuvo en cuenta en este proceso, como para ver quién puede jugar por ese lado. No hay un "8" con características propias, ya que la mayoría de los jugadores que se usaron en el mediocampo, fueron internos o bien por el otro costado, como el caso de Zenón.
El 2 a 0 ante Lanús alimenta chances para que se mantenga la estructura defensiva con Vera, Franco Calderón (elegido por la Liga Profesional como el mejor defensor de la fecha), Nani y Corvalán. Luego, en la mitad de la cancha, fue correcto el desempeño de Nardoni y Cañete, sumado a que Gastón González fue figura junto con Moyano, en tanto que Márquez y Troyansky también continuarían en el ataque, de no surgir alguna novedad de última.
Nelson Acevedo expira su contrato con Defensa y Justicia y, en realidad, debe volver a Unión. Si bien el equipo de Varela lo extenderá hasta el final de la participación en la Sudamericana, habrá que ver si el chaqueño será una de las incorporaciones a este plantel para la temporada que comenzará el 14 de febrero. Por ahora, es toda una duda.