Si bien no hay confirmación oficial por ahora, El Litoral pudo saber que este sábado (en principio desde las 10 y en Bella Vista) el Tate de Juan Manuel Azconzábal jugará su primer amistoso 2021 pensando en el nuevo Unión, por ahora sin caras distintas "en modo refuerzos". Será este sábado, en Rosario, frente al Newell's Old Boys del "Negro" Fernando Gamboa. Además, en la búsqueda de "ese 9 con gol" que pidió el entrenador para reforzar al equipo en ataque, el "Vasco" apuntó a un viejo conocido de Estudiantes de La Plata: Mauro Boselli, hoy en Cerro Porteño.
En principio, si bien la idea del cuerpo técnico es instalarse la primera semana de julio en Buenos Aires durante siete u ocho días para concretar tres amistosos (uno sería Banfield), por ahora el "Vasco" ya cerró con Newell's para jugar este sábado en Rosario y se contactó con el "Kily" González para medirse con Central. "El tema es que el Kily no quiere moverse de Arroyo Seco, mientras que la idea de Azconzábal era jugar en Casasol. Seguramente, se van poner de acuerdo entre hoy y mañana". Así, las cosas entre los dos cruces con los rosarinos y lo tres en Buenos Aires, el Tate ya se asegura cinco (5) amistosos para tocar la pelotita antes del inicio de la competencia.
"Si bien puede llegar algo atrás y un "8", el técnico nos pidió que todos los esfuerzos en este mercado apunten a un delantero con gol, el gran déficit del equipo en la temporada pasada", reconocen los dirigentes. Así como lo hizo con Malcorra (que firmó en Lanús), el mismo presidente Luis Spahn le ofreció (una vez más) la vuelta a Enrique "Kike" Triverio, ya libre de Toluca de México y con el pase en su poder. Por ahora, no sólo que no se avanza con lo de Triverio sino que estaría muy cerca de ir a Huracán de Parque Patricios.
En esa ronda de consultas, gente de Unión se contactó con Mauro Boselli, un delantero con gol que está actualmente en Cerro Porteño de Paraguay. Este típico "9", de 36 años, es un viejo conocido del "Vasco" Azconzábal de la escuela de Estudiantes de La Plata, donde jugó 124 partidos y marcó 60 goles.
Además de jugar en Inglaterra y con doble paso en Italia, Mauro Boselli jugó 221 partidos y marcó 130 goles con la camiseta del León de México. De ahí a Brasil, donde facturó 13 gritos en 57 juegos con la camiseta del Corinthians. Ahora, desde principio de este año, está en Cerro Porteño de Paraguay donde lleva gritados siete (7) goles.
"Lo llamaron de Unión, para preguntarle si tenía ganas de volver al fútbol argentino", aseguraron desde Paraguay a El Litoral. Al mismo tiempo confirmaron que "acá Boselli está muy bien, siempre juega y hace dupla con Robert Morales. De todos modos, dependerá de las ganas del jugador y la oferta de Unión".