Sin novedades futbolísticas, con cierto malestar en la gente por esta decisión de que todos paguen su entrada, Unión se prepara para jugar el partido más importante del año frente a River, en un 15 de Abril que pese a todo seguramente explotará con un lleno total.
Mirá tambiénSe agotaron las plateas para el partido entre Unión y RiverSin dudas que será el encuentro más importante del año para este Unión de gran campaña de la mano del Kily González. Y podría ser de los últimos tiempos de no ser por la trascendencia que tuvo aquél cotejo del año pasado ante Tigre, que victoria mediante le dio la chance, al Tate, de mantener la categoría con todo lo que eso supone.
Pero ahora la situación es muy distinta. Unión llega a este partido con un muy buen arranque de torneo y con un equipo que está respondiendo, más allá de haberse quedado sin dos jugadores titulares, de estar inhibido y de no haber podido hacer las incorporaciones que seguramente el técnico pretende.
Eso, lo de la inhibición, es lo que más molestó al Kily. Como el presidente demoró en darle explicaciones, el entrenador rojiblanco "explotó" en el post partido ante Racing y lanzó aquella frase que ya se hizo famosa: "Yo ya sé lo que tengo que hacer".
La victoria, muy festejada, ante Rosario Central, volvió a encaramar al equipo después de aquella derrota ante Racing. El ánimo está fuerte, retemplado tras el triunfo ante el equipo de Miguel Russo (que luego renunció e hizo explotar la bomba en Rosario) y ahora tendrá la gran posibilidad de conseguir algo relevante si es que llega a salir airoso ante River, que espera por la asunción de Marcelo Gallardo, con jugadores que llegan a Santa Fe de la mano de Marcelo Escudero pero que, lo saben bien, están siendo observados por el nuevo entrenador.
Las dos fechas de suspensión para Claudio Corvalán, fue otra de las noticias negativas de la semana. Por lo tanto, no habrá cambios en el equipo del Kily, quien mantendrá los mismos 11 que empezaron el partido del miércoles. Cardozo; Vargas, Pardo, Torrén, Paz y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Balboa y Orsini serán los hombres del Kily para seguir haciendo historia.
Más allá de la juventud de algunos jugadores y de la falta de jerarquía que el Kily reclama, máxime ante la salida de Vera y Luna Diale, nadie ignora que este Unión juega como su técnico pretende que juegue. Y lo hace bien, con un reconocimiento pleno de parte de su gente, que valora el gran esfuerzo que se hace. De local, el equipo ganó todos los partidos y es lo que intentará sostener en este duro partido ante los "millonarios".
¿Cómo lo planteará Unión?, como lo quiere el Kily: yendo al frente, jugándole de igual a igual a River, tratando de meterlo en su propio terreno y atacarlo para lastimarlo. Unión tiene esa receta y la aplica en todas partes. En Racing, sometió durante buena parte del encuentro a un equipo que estaba alentado por 40.000 almas y que tiene uno de los mejores planteles (sobre todo en el aspecto ofensivo) del fútbol argentino. Lejos de achicarse, lo atacó y fue al frente. Por eso, Unión hará lo mismo con un River que también tiene, por historia y exigencia, la obligación de salir a ganar en cualquier parte.
Habrá que tomar recaudos con Borja -la principal y más peligrosa figura- y ver de qué manera se puede anular el fútbol que son capaces de desplegar en el medio jugadores de la talla de Nacho Fernández, Lanzini o Aliendro y el pibe Mastantuono, que marcó un golazo de tiro libre que le dio la victoria a River en la despedida de Demichelis.
Mirá tambiénDía del club en Unión y todos pagan en el partido ante RiverUnión sabe hacer lo suyo, el equipo tiene una identidad, seguramente buscará profundidad por afuera con la subida de Vargas (gratísima revelación) y de Bruno Pittón, o tratará de equilibrar las cosas en el mediocampo, como lo hizo ante Central, donde no se notó que el rival tenía un hombre más en ese sector. Y arriba, Orsini y Balboa necesitan darle gol a ese muy buen trabajo que realizan, no exento de sacrificio y temperamento.
Antes del regreso de Marcelo Gallardo como entrenador, River visitaba a Unión por la décima fecha de la Liga Profesional 2024. Marcelo Escudero será el que esté presente en el banco de suplentes tras la salida de Martín Demichelis y, dentro de los convocados, incluyó a una joyita que tiene en la Reserva que suele dirigir: Santiago Lencina.
¿Quién es? Nacido el 4 de septiembre de 2005 en Corzuela, Chaco -provincia en la que también nació el Diablito Echeverri- Lencina arrancó a jugar cuando apenas tenía cuatro años y a los doce fue captado por el conjunto Millonario, que lo llamó para una prueba, gustó y lo volvieron a convocar.
Tras varias demostraciones de su calidad, a principios de 2018, el zurdo se transformó en jugador de River. Si bien comenzó jugando como el típico enganche, sus entrenadores lo fueron poniendo en los distintos sectores del mediocampo para que incorporase nuevos conceptos y mejore tanto en lo físico como en lo mental.
Este año, tras hace todo el recorrido por las juveniles, Lencina se afianzó en Reserva, donde disputó 18 partidos bajo las órdenes de Escudero. En entrevistas, él mismo afirmó que se espeja en futbolistas como Di María, Messi, De Bruyne o hasta el propio Nacho Fernández, con el que compartirá concentración ante el Tatengue. Hace un par de días firmó contrato hasta diciembre de 2026.
Ahora tan solo resta saber si tendrá lugar en el banco de suplentes y si, a partir de ésta convocatoria, entra en el radar de Gallardo en el futuro. Por otra parte, Pichi lo seguirá disfrutando, ya que una vez que el Muñeco tome las riendas del plantel profesional, volverá a la Reserva.
Franco Armani; Milton Casco o Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Nacho Fernández, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini o Rodrigo Aliendro; Pablo Solari y Miguel Borja, sería el equipo para enfrentar al Tate en el partido de este domingo a las 15.
Por medio de sus redes sociales, River anunció que presentará a Marcelo Gallardo el próximo lunes 5 de agosto. En un principio, la conferencia de prensa sería al mediodía para que así el Muñeco pueda entrenar con el plantel a la tarde en el predio de Ezeiza del club.
Además del anuncio, el Millonario posteó una foto de la histórica corbata negra que alguna vez utilizó Ángel Labruna y que también portaron Gallardo en un Superclásico en 2021 y el recientemente despedido Martín Demichelis el día que obtuvo la Liga Profesional 2023.
Ya está arreglada la incorporación de Pezzella, en tanto que se gestiona a Maximiliano Meza -que está jugando en México- y a Montiel. En el caso de que el campeón del mundo quiera seguir su carrera en Europa, la alternativa que se maneja es la de Fabricio Bustos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.