Unión juega dos seguidos en casa y quiere reventar el Malvicino
Este martes 3 de diciembre recibe a Riachuelo y el jueves 5 llega Instituto de Córdoba al cubierto tatengue. Apenas 5.000 pesos cuesta la entrada para los socios: un regalo para ver Liga Nacional de Básquetbol.
El proyecto avanza. El momento de la presentación del básquetbol profesional del Tate para la temporada 2024-2025 en la Liga Nacional. Se vienen dos partidos seguidos de local y la expectativa es enorme. Crédito: Manuel Fabatía
En lo que significa un arranque prometedor (está entre los seis mejores de la competencia) en la Liga Nacional de Básquetbol, Unión tiene en sus manos la chance de hilvanar dos victorias al hilo en la máxima categoría anaranjada de Argentina. Es que el fixture le pone en casa dos partidos en tres días en el inicio de diciembre: este martes 3 con Riachuelo; el jueves 5 contra Instituto; los dos partidos a las 21 en el cubierto Ángel P. Malvicino. "Tenemos que reventar el estadio con el aliento de siempre", se ilusionan los dirigentes
Para lo que es la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los valores de los tickets son realmente accesibles. Por ejemplo, los socios del Club Atlético Unión (con carnet) abonan apenas 5.000 pesos; los no socios, 7.000 pesos. Las butacas en el Malvicino tienen un costo de 10.000 para socios (con carnet) y 12.000 para no socios. La venta de entradas es por las boleterías de Cándido Pujato.
El rival tatengue de este martes 3 a las 21, Riachuelo, viene de perder con Oberá. En una jornada de calor intenso en Misiones, el Celeste logró superar, con cierto aire, 93-80 al Eterno. Hubo una gran tarea de Agustín Brocal con 26 puntos, bien acompañado por Jonatan Torresi con 22.
Desde el inicio OTC fue muy intenso, trabajó bien con Vorhees en la zona pintada, y contó con la efectividad de Paletta, Brocal y Ascanio. Además, se plantó bien en defensa, permitiendo pocas anotaciones de la visita. Por su parte, Riachuelo apostó a la talla del norteamericano Becton y los lanzamientos de Figueredo. Pero el equipo de Fabio Demti fue quien más efectividad tuvo, así logró una diferencia importante de 52-31 para irse al descanso.
En la reanudación, el Eterno, ajustó las piezas, Forestieri y Corbalán fueron importantes, como el ingreso de Carreras, que le dieron otro aire y dinamismo al equipo; pero cuando estaba en alza, Becton llegó a la quinta falta y fue una ausencia clave. Si bien ganó el parcial la visita, OTC pudo encontrar espacios y anotaciones en manos de Brocal y Ascanio, piezas importantes en la generación.
En los últimos diez minutos, el local se encargó de cuidar el marcador, el DT apeló a la rotación y allí encontró buenos rendimientos, Torresi y Conrradi le dieron soluciones al equipo que sumó un nuevo triunfo, luchado e importante para sus aspiraciones. El marcador final fue 93-80.
En otro de los partidos y luego de la ventana FIBA, Oeste cosechó un nuevo triunfo, en este caso ante San Martín por 79 a 71. Valentín Bettiga fue la gran figura de la noche con 10 puntos y 8 rebotes.
Los primeros veinte minutos fueron intensos donde los de Corrientes golpearon primero y lograron imponer su juego, pero Ferro en el segundo cuarto mejoró su defensa, afinó el tiro y logró sacar diez de ventaja. Para el cierre, el local quedó mejor parado y se fue 50-38 arriba al vestuario.
En la segunda mitad la historia se emparejó, los de Revidatti cerraron mejor la pintura, provocaron fallos en Ferro y achicaron la brecha. Los de Fernández, por su parte, supieron tener paciencia, correr la cancha y mantener la ventaja sacada para quedarse con el 79-71 final. El próximo partido de Ferro será ante Boca en el Etchart, mientras que San Martín hará de local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Finalmente, Atenas volvió a ganar en suplementario: esta vez frente a Argentino de Junín por 94 a 85 tras igualar en 81. Tomás Allende fue el goleador con 23 seguido por Leo Lema con 21.
La visita arrancó mejor a través de Jonatan Slider (6 puntos, 2 triples) para tomar el dominio del tanteador. Atenas no fue menos, pero si erró más. A falta de 4 minutos estaban 13 a 8 a favor de la visita. El pulso del juego siguió así hasta el cierre del primer cuarto, Argentino lo ganó 24 a 14.
Atenas siguió sin encontrarse en el juego, sin fluidez en ataque y dando ventajas en defensa. Pasados cuatro minutos del segundo tramo la diferencia se mantuvo en 10 (28-18). La máxima por momentos llegó a 12. El DT local, Gustavo Peirone, optó por presionar el traslado de la bola y la defensa en zona una vez estacionado el ataque rival y eso le permitió al griego igualar en 32. La táctica planteada dio su fruto y al descanso el dueño de casa se fue ganando 41 a 34.
El proyecto avanza. El momento de la presentación del básquetbol profesional del Tate para la temporada 2024-2025 en la Liga Nacional. Se vienen dos partidos seguidos de local y la expectativa es enorme. Crédito: Manuel Fabatía
En el tercero la intensidad la pusieron los juninenses que volvieron a tomar el control. Gran cuarto de Fernando Podesta, Ramiro Frontera y Tomás Allende para terminar ganando 62 a 57.
Para el último cuarto se esperaba un juego más áspero y así lo fue. Argentino buscando su primer triunfo en la liga y Atenas tratando de consolidar su localía. Tres triples seguidos de los juninenses le dieron ocho puntos de ventaja (76-68). Parcial 10-0 para Atenas y a falta de 1.16 el juego estaba igualado en 78. Bomba de Allende y otra de Buendía para empatar en 81 e ir al alargue.
Como el jueves pasado, Atenas fue a suplementario y supo cómo definirlo a su favor. Lo jugó más tranquilo, en defensa obligó tres veces al rival a tirar forzado sobre el filo de los 24 y en ataque encontró los huecos para convertir. Fue 94 a 85 y de esta manera llegó a su quinta victoria en nueve partidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.