Unión tendría cuatro jugadores "abrochados", pero en stand by
Se trataría del arquero Devecchi, el defensor Muñoz, el volante Insaurralde y el delantero Morales. Como informó El Litoral, hay otro punta que es del gusto del Kily y se negocia, al margen de la chance de Martínez Dupuy.
Ezequiel Muñoz (arriba izquierda, Gonzalo Morales (arriba derecha), José Devecchi (abajo izquierda) y Manuel Insaurralde (abajo derecha).
Todavía aguardando la noticia más esperada en el mundo Unión, que es el levantamiento de las inhibiciones, la dirigencia tendría “abrochadas” cuatro incorporaciones al plantel profesional en puestos clave y que han quedado desmembrados por el alejamiento de algunos futbolistas y la falta de respuesta de otros.
Al nombre del delantero Gonzalo Morales, de Boca, se sumarían los del arquero José Devecchi, el defensor Ezequiel Muñoz y el volante central Manuel Insaurralde.
Por Gonzalo Morales hay muy buenas referencias, es un delantero con perfil zurdo, que jugó ocho partidos en la primera de Boca y muchos en reserva. Es una apuesta al estilo de las que se hicieron con Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete (futbolistas jóvenes, coincidentemente todos de Boca y sin lugar en el plantel de primera).
La salida de Mele dio de pensar en la necesidad de incorporar un arquero, más allá de que hay chicos que vienen abajo (Diego González, por ejemplo) que están empujando y a los que en algún momento habrá que “tirar a la cancha” y confiar en ellos. Por eso, se apuntó a un arquero que hoy está en Sarmiento pero sin chances de atajar: José Devecchi. Es correntino, fue arquero de la sub 20, arrancó en San Lorenzo y tuvo un buen paso por Aldosivi y el fútbol chileno.
Cristian "Kily" González, entrenador de Unión. Crédito: Pablo Aguirre
Otro jugador apuntado es Ezequiel Muñoz, el marcador central que arrancó en Boca, jugó varios años en Italia (en el Palermo disputó más de 130 partidos) y luego regresó al país, donde militó en Lanús, Independiente y ahora en Estudiantes. Entre la pandemia y una lesión en la rodilla, Muñoz estuvo casi dos años sin jugar, pero en el Pincha jugó algunos pocos partidos, generalmente ha sido suplente y de hecho estuvo en el banco en el partido por la Sudamericana ante el Goiás de este miércoles en Brasil.
La situación de Gordillo obligó también a buscar un volante central y se pensó en Manuel Insaurralde, un volante formoseño de 24 años, que arrancó en San Lorenzo, luego jugó en Ecuador y últimamente lo hizo en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Todavía Unión no oficializó ninguna incorporación, ni siquiera la vuelta de Jairo O’Neill, el lateral por izquierda que estuvo en Fénix de Montevideo y que regresa a Unión para tener esta vez la oportunidad que no dispuso cuando lo trajeron, por una cuestión de cupo.
La búsqueda más importante sigue apuntando a traer más delanteros, al menos uno más. Luca Martínez Dupuy es un nombre que sigue dando vueltas en el radar del Kily, que lo conoce muy bien porque lo tuvo y lo hizo debutar en Rosario Central, pero se especula con que habría otro jugador que sería del agrado del técnico y por el cuál estaría gestionando para que, posteriormente, los dirigentes intenten cerrarlo.
Claro que el primer gran paso que debe darse – y se dice que entre este jueves y viernes se haría el anuncio – es el levantamiento total de las inhibiciones. Ya hay un acuerdo con Plaza Colonia (Mele), faltan los arreglos con Nacional de Medellín e Independiente de la misma ciudad, por Alvez y Castrillón. Ninguno de los tres pertenece ya al club, pero en su momento no se pudo abonar lo pactado y por eso Unión está inhibido por Fifa.
Respecto de Gordillo, el jugador sigue sin aparecer y en Unión se cree que no jugará más en el club. Tiene contrato vigente hasta diciembre (los derechos federativos, por ende, son de Unión) y Unión está al día con el jugador, más allá de un atraso importante que hubo en el pago de una prima, pero que luego se abonó. Es representado por Pascual Lezcano y si bien se lo menciona con chances de ir a Vélez, hay una oferta concreta de Banfield, otra de un país de Sudamérica y otra de un país europeo. Debía regresar el fin de semana pero esto no se dio y se cree que, a esta altura de las circunstancias, tampoco habrá que esperar un cambio de idea. Es jugador de Unión hasta diciembre, así que algún arreglo económico deberá hacerse para que el club le otorgue el pase.
Otro tema sin resolución aún es el de Franco Calderón. El defensor sigue presentándose a los entrenamientos, pero la situación sobre su futuro es incierta. Argentinos Juniors lo quiere, pero quedó eliminado de la Libertadores. Se habló de una oferta concreta de 1 millón de dólares por el 80 por ciento del pase. Su contrato vence el 31 de diciembre, el futbolista recibió una importante oferta (retroactiva al 1 de enero de este año), para renovar el mismo, pero no la aceptó. Es un tema que deberá resolverse cuánto antes y de la manera más beneficiosa para todas las partes, empezando por el club.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.