(Enviado Especial a Paraná)
El equipo de Munúa afrontará el miércoles el encuentro ante Junior por la primera fecha de las Eliminatorias y luego recibirá a Newell’s el sábado y el martes estará en Bolivia para visitar a Oriente Petrolero.
(Enviado Especial a Paraná)
Unión va a jugar su encuentro de la novena fecha, ante Newell’s, el sábado de la semana que viene, a las 14, en el 15 de Abril. Este partido es el que está en el medio, entre los dos encuentros iniciales por Copa Sudamericana. En consecuencia, Unión jugará el miércoles que viene con Junior, el sábado 9 con Newell’s, ambos en el 15 de Abril y luego viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Oriente Petrolero. Después de ese encuentro, Unión tendrá que visitar a Racing. Este partido, según se lo comentó el secretario Andrés Monsalvo a El Litoral, en la cancha de Patronato, se pedirá jugarlo el sábado 16.
Se están realizando trabajos en la cancha de Patronato, motivo por el cuál hay pocas comodidades para la prensa en general. Varias radios de Santa Fe que siguen la campaña de Unión no pudieron transmitir el encuentro desde el Presbítero Grella y en algunos casos sólo fueron acreditados los vestuaristas.
Como ocurre esta semana con todos los partidos de la octava fecha de la Copa de la Liga, se le hizo un homenaje a los ex combatientes de Malvinas de Paraná. Ellos también participaron del saludo Fifa que es habitual entre los dos equipos, que lucieron sus atuendos tradicionales.
Una larga charla se produjo entre los integrantes de la secretaría técnica, con Roberto Battión a la cabeza y el defensor rojiblanco, Nicolás Peñailillo, quien ni siquiera integró el banco de relevos.
Respecto de las entradas para el partido ante Junior del miércoles, el secretario del club señaló a El Litoral que es muy posible que se vendan a partir del domingo. Recordemos que “todo el mundo” deberá pagar entrada, no porque Unión lo decida sino porque es una exigencia de Conmebol en todos los partidos de las copas.
También con motivo de celebrarse los 40 años de la toma de Malvinas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los dos equipos formados en la mitad de la cancha y el acompañamiento de los ex combatientes que habían sido agasajados previamente, ingresando al campo de juego por el “pasillo” que le hicieron los dos equipos.
El de Lucas Barrios para la apertura del marcador, fue el segundo del goleador con la camiseta de Patronato y el primero que marcó Patronato jugando como local en este campeonato.