Unión recibió desde Uruguay la invitación para participar del torneo Río de la Plata, según lo confirmó a través de sus redes sociales este martes. Se trata de un certamen preparatorio de cara a la próxima temporada futbolística de 2024. El mismo es un torneo Internacional no oficial que se disputará en Montevideo, Uruguay.
Por su parte el actual campeón del fútbol argentino, Rosario Central lo informó este lunes a través de sus redes sociales. Mientras que la semana pasada, la organización anunciaba: "La Lepra en Uruguay. Newell 's formará parte de la Serie Río de la Plata 2024".
El mini torneo se desarrollará durante la primera quincena de enero. Cabe destacar que además de los equipos santafesinos (Unión, Newell's y Rosario Central), fueron confirmados Colo Colo de Chile y Belgrano de Córdoba. También serán de la partida, Peñarol, Nacional, Cerro Largo, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers de Uruguay. Además estarán el César Vallejo de Perú y Gimnasia de la Plata, más la firme chance de que se sume a San Lorenzo.
Los estadios que fueron confirmados como sedes fueron el mítico Centenario, el Campeón del Siglo, el Gran Parque Central, el Luis Franzini y el Parque Viera.
Cabe destacar que la organización aún no dio a conocer la fecha de inicio del torneo amistoso. Lo que sí se sabe es que cada partido de la serie se podrá vivir en vivo, a través de la señal online de Star+.
Por otra parte, Unión se asegurará la disputa de tres partidos y una permanencia que, de acuerdo a lo que pudo conocerse, el Kily González pretende que se extienda a unos diez días.
Respecto de novedades en cuanto a refuerzos, sólo se puede agregar que Enrique Triverio es un jugador por el que The Strongest insistirá para que renueve el contrato, a pesar de que su presidente ya aclaró que posee una importante oferta "del exterior", que podría ser la de Unión.
Mauro Luna Diale, una de las pieras importantes del equipo. Crédito: Mauricio Garín
En este caso, los clubes argentinos corren con desventaja teniendo en cuenta el valor del dólar y la falta de competitividad de nuestra moneda.
Bruno Pittón es un jugador que interesa al Kily, aunque también figura en los planes de Leonardo Madelón, que quiere renovar la cara de su Gimnasia, que mantuvo la categoría luego de vencer a Colón en el desempate jugado en la cancha de Newell's en el Parque Independencia.
Otro tema que se deberá analizar es el de Sebastián Moyano. El arquero tiene deseos de renovar el contrato que vence a fin de año, Campisi tiene contrato hasta diciembre del año pasado y además se está buscando un arquero, aunque en el caso de que se arregle con Moyano, Unión mantendría a los dos arqueros con experiencia y los chicos que vienen de abajo.
Se mencionó en los últimos días un supuesto interés de Boca por Kevin Zenón, aunque nada ha llegado de manera oficial a Unión, en tanto se decide la contratación de Diego Martínez por parte del Xeneize. El Colo Barco está cerca de ser transferido a la Premier League (lo quiere el Brighton) y Zenón podría ser una alternativa. En los últimos tiempos, Unión y Boca "hicieron negocio": en el último mercado llegaron Gonzalo Morales y Orsini a la entidad rojiblanca.