Unión no jugó bien con Patronato: ¿da para que se piense en cambios?
Para el partido del viernes, la dupla Martini-Messera de Gimnasia también planea repetir la formación. Será un partido atractivo y complicado para los dos.
Unión no jugó bien con Patronato: ¿da para que se piense en cambios?
Martes 9.3.2021
/
Última actualización 20:57
La gran pregunta que todos se hacen es si la actuación del domingo -que no fue buena a pesar del resultado- podrá incidir en que el técnico provoque alguna modificación. La realidad es que Azconzábal fue modificando esquemas de juego y cambiando jugadores hasta que, ahora, parece haber encontrado algo que le ha permitido conseguir buenos resultados. Dos empates -en los que mereció más- y dos victorias en cuatro partidos son motivo suficiente para suponer que no hay mucho que pensar y que Unión podría repetir equipo nuevamente ante Gimnasia, en el duro compromiso del viernes a las 21.30.
Sin problemas de lesionados, quizás pueda preocuparle, a Azconzábal, algún rendimiento que no lo haya conformado. De todos modos, salvo Portillo -la opinión del sitio "Analistas CAU" coincide con la de El Litoral en ubicarlo como figura ante Patronato-, sumado a la capacidad goleadora que viene mostrando García, el resto no estuvo en su mejor nivel. Agregó el mencionado sitio el buen trabajo de Calderón en defensa, a lo que podemos sumar la importancia de un arquero como Moyano, quien tapó un mano a mano fundamental a Bandiera en el primer tiempo.
Por otra parte, algunos futbolistas han bajado en su rendimiento. Un caso es el de Gastón González, quien en una posición más ofensiva no ha podido mantener, paradójicamente, el nivel que venía mostrando cuando le tocaba arrancar desde más atrás hasta que se dio el ingreso de Peñailillo en la formación titular. Esto provocó el corrimiento de Zenón al sector derecho y este último, con sus juveniles 19 años, se viene convirtiendo en el "jugador sensación" de un Unión que ha empezado a estabilizarse.
El nivel de Juan Carlos Portillo le ha dado también la razón a la confianza que le depositó el entrenador. Hoy por hoy, Blasi y Nani no tienen un lugar en el equipo como lo tuvieron anteriormente. El cambio de esquema también intenta facilitar las cosas defensivamente y si bien se pudo mantener el arco en cero ante Patronato (que todavía no hizo goles en el torneo), la realidad es que sigue siendo el punto conflictivo. Las espaldas de Vera, por ejemplo, es un aspecto a corregir en el funcionamiento defensivo rojiblanco.
Por otra parte, se encontrará el viernes con un equipo complicado como es Gimnasia. La recuperación de Pérez García y Cecchini los puso en el candelero para que la dupla Martini-Messera puedan pensar en ellos como alternativa. Por otro lado, una de las figuras, el uruguayo Braian Alemán (un conocido de los unionistas), se recupera de una fatiga muscular pero seguramente viajará a Santa Fe y será de la partida el viernes.
Como a Maximiliano Coronel todavía le quedan tres semanas de recuperación, si Alemán está en condiciones de jugar es muy probable que también Gimnasia repita equipo para enfrentar al Tate.
Cetto
La dirigencia de Unión mantuvo una charla informal con Mauro Cetto, para conocerlo y ver si reúne las condiciones que se requiere para el cargo de secretario deportivo. Cetto, que desempeñó ese cargo en Rosario Central, tiene previsto viajar en los próximos días a Europa. La dirigencia de Unión entiende que el hombre adecuado para el cargo es Luciano Zavagno, pero es incompatible con el cargo que desempeña en Manchester City, más allá de que se mostró abierto a colaborar con la institución dentro de las posibilidades pero no desde la formalidad de un cargo. Es complicado que, para ese puesto de secretario deportivo, se busque la figura de un ex jugador de la institución.