Esta noche, en Barranquilla, Unión tendrá un partido que jugará como una final internacional. El Tatengue enfrentará a Junior en Colombia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cruce que tendrá el equipo de Gustavo Munúa definirá su pase a octavos de final de la competencias y para semejante evento cuenta con el apoyo de sus hinchas pese a la distancia.
Algunos viajaron en el chárter con el plantel, otros llegaron por sus propios medios y a través de diferentes vías (por Chile y Bogotá algunos, por Paraguay y Panamá otros) y hasta algunos se arriesgaron a hacerlo en auto (varios días para llegar y varios para volver).
Traen toda la ilusión, compraron sus pasajes cuando no se sabía si Unión iba a llegar con chances a este partido y prometen ir a festejar a Cartagena. El Hilton Garden se convirtió en un recinto netamente santafesino y con los colores rojiblancos. Se dice que habrá más de 100 santafesinos en el Metropolitano de Barranquilla alentando al equipo de Munúa en esta patriada en búsqueda de la clasificación.