"Este Unión está para grandes cosas", asegura Junior Marabel
Más allá de la llegada de Thiago Vecino y el pedido del entrenador por "otro 9", el paraguayo completó una muy buena pretemporada. Sabe que arranca de atrás, pero va a pelear la titularidad.
"Este Unión está para grandes cosas", asegura Junior Marabel
Mientras el entrenador le dio los dos últimos días libres de la pretemporada al plantel profesional del Tate, siguen las repercusiones del muy buen partido que hizo el equipo rojiblanco ante un grande como Peñarol de Montevideo, superándolo por momentos y quedándose con la Copa Julio César Jiménez en la tanda de penales. "Estamos para grandes cosas", dijo el paraguayo Junior Osvaldo Marabel, delantero de Unión.
"Estos 10 días en Uruguay nos sirvieron mucho, en el tema futbolístico nos estamos sintiendo bien con mis compañeros, fuimos mejores que el rival, nos faltó la puntada final pero el equipo está para grandes cosas", tiró el ex delantero de Capiatá que ahora viste la rojiblanca de Unión.
"En lo físico terminé bien, aunque me volví a golpear la rodilla donde tuve un golpe el año pasado, por precaución era mejor salir para no agravar nada. En estos días descansaré y llegaré bien al primer partido del torneo", en referencia al debut del lunes que viene en Peña y Arenales contra Banfield.
"Se vio reflejado el compañerismo que hay en el plantel, todos estamos en la misma sintonía, estamos para pelear grandes cosas, todos metimos, hicimos el esfuerzo de ir a buscar el partido, lastimosamente no se pudo ganar pero nos llevamos muy buenas sensaciones", dijo Marabel.
En cuanto a lo que le pide Gustavo Munúa desde lo táctico y posicional, explicó: "El profe nos pide mucha intensidad y hay que cumplirle, por suerte me sentí cómodo, un poco más confiado en todo, estoy bien físicamente, creo que me sirvió mucho esta pretemporada intensa, estamos para romperla en este 2023".
Contra Peñarol, en el Campeón del Siglo, le quedó una jugada muy clara para poner arriba al Tate: "La verdad que me sorprendió, fue una jugada muy rápida, me pasa, quise poner la cabeza y no llegué. Es cuestión de estar ahí, estoy en una racha que no es buena porque no puedo concretar pero cuando viene el primero después los demás goles llegan solos".
Finalmente, dejó su opinión de uno de los juveniles rojiblancos que se metió en el once en esta pretemporada y que es Domina: "Jerónimo se adaptó rápido al grupo, es un pibe está para grandes cosas, lo estamos llevando de a poco, va a ser la sensación en este torneo, para él y para todos estamos conformes con su rendimiento en la pretemporada, se verá reflejado en el torneo".
Banfield, primer rival del Tate
En el último amistoso preparatorio, antes de recibir a Unión en el Florencio Sola el lunes que viene, Banfield le ganó a Platense por 2 a 0 como visitante con un doblete del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en un partido que duró 45 minutos.
El ex Unión, Brahian Aleman, jugará esta temporada en Banfield, después de tres años en Gimnasia.
Platense arrancó con Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Ignacio Vázquez y Juan Infante; Haibrany Ruiz Díaz, Matías Baldassarra, Jerónimo Cacciabue y Agustín Alonso; Vicente Taborda y Nicolás Servetto.
Banfield lo hizo con Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa; Matías Romero, Alan Di Pippa, Brahian Aleman, Nicolás Bertolo; Andrés Chávez y Sebastián Sosa Sánchez.
En el segundo partido, con suplentes en cancha, Platense festejó por 2 a 0.
Platense comenzará la Liga Profesional de Fútbol contra Newell's, de local, el domingo 29, mientras que Banfield lo hará también ante su gente pero el lunes y frente a Unión.
Hay que recordar que el "Taladro" dio uno de los golpes del mercado al fichar al ex tatengue Brahian Alemán, de gran lucimiento en la última temporada con Gimnasia y Esgrima La Plata y que se convirtió en refuerzo de Banfield al firmar un contrato que lo unirá al club albiverde por un año.
El montevideano, quien cumplió 33 años el pasado 23 de diciembre, era uno de los objetivos de la dirigencia del "Taladro". Banfield abonó una parte en efectivo del total acordado y con ello Gimnasia levantó la inhibición que pesa sobre el club por parte del Al Etiffaq, de Arabia Saudita, que tiene sentencia de FIFA tras la deuda asumida cuando el oriental llegó a la entidad platense en 2019 y asciende a 330.734 dólares.