Unión parece tener todo listo para visitar este sábado a las 17 a Sarmiento de Junín, aunque en el fondo no es tan así. Es que a la salida obligada de Corvalán se le sumó la lesión de Federico Vera, quien recibió una fuerte paralítica en una de sus piernas que le produjo un hematoma que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana.
Inclusive, en el trabajo táctico que ordenó el Kily González, quién se desempeñó como marcador lateral derecho fue Tiago Banega, habitualmente mediocampista por más que en Patronato haya jugado como marcador central en algunas oportunidades.
Mirá tambiénUnión, el aumento de la cuota y los nuevos dormitorios en la pensiónRespecto del reemplazante de Corvalán no hay dudas que será Valentín Fascendini, el juvenil de 20 años que llegó de Boca en condición de libre y que había sido un artífice de los títulos de campeón de reserva, de la Libertadores sub 20 y de la Intercontinental que logró el club xeneize en el año anterior.
Pero volviendo al lateral por derecha, la sorpresa se dio con la inclusión de Vera en el listado de viajeros. ¿Cuál es el verdadero grado de lesión del defensor?. La realidad es que el golpe fue muy fuerte, la dolencia existe y el jugador fue probado en varios entrenamientos. El Kily decidió que viaje y no se descarta que el sábado vuelva a ser probado para ver cómo va evolucionando, aún a pesar de que el miércoles, Unión volverá a jugar y esta vez deberá recibir en el 15 de Abril nada menos que la visita de Boca, a partir de las 19.10.
Mirá tambiénEl Kily mete mano en la defensa: entra Fascendini y Banega jugaría por derechaPor todo esto que se acaba de expresar, hay que señalar que Unión saldrá al estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín con Campisi; Vera o Banega, Paz, Pardo, Fascendini y Del Blanco; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Gonzalo Morales.
En cuanto al equipo que dispondrá Israel Damonte, que arrancó con el pie izquierdo en este regreso como técnico del “Kiwi” ya que el martes quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales con Temperley, se especula que José Mauri ingresará en el mediocampo, que Juan Manuel Insaurralde lo hará en la defensa y que la dupla integrada por el interminable Lisandro López y Facundo Ferreyra serán los dos puntas que elegirá el ex técnico de Colón para jugar el encuentro ante el Tate, que será dirigido por Luis Lobo Medina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.