A la espera de la resolución del tema Franco Calderón (se iría a Argentinos Juniors por un poco más de 1.000.000 de dólares "limpios" por el 70 u 80 por ciento de la ficha) y la inminente llegada del colombiano Yeison Gordillo (se le pagó todo al "5" cafetero que igualmente no podrá estar contra Racing), son horas cruciales para la llegada de los refuerzos en la Avenida López y Planes, antes del debut contra Racing de Avellaneda por la Copa de la Liga y en el 15 de Abril.
"Unión tiene pensando hacer un esfuerzo importante por un jugador muy importante, que en parte fue lo de Tarragona: un muy buen salario y varios bonos por goles. Lo del Toro Morales, goleador de la reserva de Boca, está casi cerrado: no sólo es una alternativa interesante sino la chance de una oportunidad económica a futuro; lo de Martínez Dupuy, ya se envió la propuesta a Rosario Central y esperamos el sí. Pero el delantero que quiere el Kily es otro: es un 9 importante, de nombre y es una negociación que lleva adelante el entrenador de Unión en forma personal, con el aval económico de la directiva", confiaron al diario de Santa Fe desde López y Planes.
Como se recordará, se desvincularon los tres atacantes: el uruguayo Thiago Vecino (volvió a Liverpool de Montevideo), el paraguayo Junior Osvaldo Marabel (ya está nuevamente en General Caballero de Juan León Mallorquín) y el cafetero Bryan Castrillón (futuro incierto). En esos metros finales del campo de juego, más allá de lo de Morales y Martínez Dupuy, está por cerrarse un nombre importante para el equipo de Cristian Alberto González. Además, de ese "9" conocido, el Tate busca un defensor, un arquero con experiencia para competir con Moyano y uno o dos mediocampistas en este mercado de invierno.
Si bien por ahora no se oficializó nada desde la AFA, en el borrador de esa primera fecha para la Copa de la Liga 2023, el Unión del "Kily" González recibirá al Racing de Fernando Gago en el estadio 15 de Abril. Este cruce, del Tate con La Academia, irá el sábado 19 de agosto en horario nocturno a confirmar y con un estadio repleto en Santa Fe.