Unión: del interés por Triverio a una charla pendiente con Moyano
El entrenador quiere tener a la mayoría del plantel el 2 de enero cuando inicie la pretemporada. Siguen en carpeta los hermanos Pittón y, en caso de que se vaya Moyano, interesa Devecchi, quien ya estuvo en el radar tatengue.
Unión: del interés por Triverio a una charla pendiente con Moyano
Los dirigentes de Unión continúan trabajando para satisfacer las pretensiones de Cristian González. La idea, ahora, es definir el tema de los hermanos Pittón y de Enrique Triverio, quien a pesar de haber tenido una muy buena temporada en The Strongest de Bolivia, tiene la intención de rescindir su vínculo y cuenta con chances de retornar a Unión.
En cuanto a los contratos que terminan, al margen de Franco Calderón -que se va del club- también están los casos de Oscar Piris (no es tenido en cuenta por el Kily) y Sebastián Moyano.
Respecto de Calderón, si bien la U de Chile cambió de entrenador (rescindió Mauricio Pellegrino y asumiría en los próximos días otro argentino: Gustavo Alvarez), la información que llega desde Chile indica lo siguiente: "La mayoría de las incorporaciones, en cambio, están supeditadas a la confirmación del nuevo estratega. Ya está conversado el fichaje de Marcelo Díaz, sin embargo, el técnico entrante será quien tenga la última palabra. Si aprueba su llegada, esta se concretará. Por otra parte, es prácticamente un hecho el fichaje del defensor argentino Franco Calderón", con lo cual se deduce que la salida de Pellegrino no incidirá en la llegada del defensor de Unión.
En cuanto al arquero, la idea de la dirigencia es sentarse a negociar con Sebastián Moyano, pero al mismo tiempo se están manejando alternativas, siempre partiendo de la base que Campisi se quedará en el club, pues tiene contrato vigente hasta diciembre del año que viene.
El nombre que suena, si es que no se queda Moyano, es otra vez el de José Devecchi, quien estuvo a punto de incorporarse a Unión en el anterior mercado de pases y finalmente no consiguió salida de Sarmiento, aunque ahora debe volver a San Lorenzo.
El Kily González sabe lo mucho que sufrió y acá lo demuestra en esta descarga emotiva después de conseguir la victoria ante Tigre y la salvación del descenso. No quiere pasar por una situación similar y por eso exige. Crédito: Mauricio Garín
Si bien para Insua la renovación de Batalla y Altamirano es una prioridad, sabido es que después de un gran semestre en Sarmiento de Junin, José Devecchi debe regresar y parecía ser una opción aunque todo parece indicar que no será así.
Desde Colombia, Deportivo Cali tiene a José en la lista de prioridades y prepara un ofrecimiento concreto para el jugador y el club, una vez que se defina al nuevo presidente, por lo que el "Gallo" no vería con malos ojos emigrar al exterior de manera definitiva para seguir teniendo continuidad y no permanecer en Boedo para esperar un lugar.
Durante el 2023 y en un equipo que luchó por la permanencia, Devecchi mostró un buen nivel y atajó 21 partidos donde le convirtieron 16 goles, dejando relegado en el banco a Fernando Monetti, quien supo convivir también en San Lorenzo.
Finalmente, en los próximos días podría hacerse oficial la cuestión y San Lorenzo deberá decidir que hacer con el arquero proveniente de la cantera, cual contrato finaliza en diciembre de 2024.
El Kily se puso firme en las reuniones con Spahn y el resto de la dirigencia respecto de que los refuerzos lleguen a tiempo para el inicio de la pretemporada, cosa que ocurrirá el 2 de enero. El Kily pidió la incorporación de siete jugadores y pretende que la mayoría de ellos (hasta ahora, sólo se sumó Gamba) estén disponibles para comenzar el trabajo con vistas al inicio del torneo.
Unión jugará algunos amistosos en Uruguay. La idea es viajar al menos diez días y hacer una buena cantidad de partidos frente a rivales importantes no sólo de Uruguay, sino también de nuestro país. Estará en disputa el torneo que se denomina Río de la Plata y, de la Argentina, han sido invitados Belgrano y San Lorenzo, entre otros.