(Enviado Especial a Buenos Aires)
Cristian González afirmó que nadie de Boca lo llamó y redobló la apuesta: “Yo estoy a muerte en Unión y me quedaré hasta el final”, señaló.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
“Yo tengo puesta la camiseta de Unión y sé muy bien lo que vale el escudo que estoy defendiendo”, fue una de las frases más usadas por el Kily desde que llegó a Unión. Algunos pensarán que se trata de algo “demagógico” o que lo dice para “vender humo”. Es su forma de ser, su estilo, su “intensidad” que se traduce en cariño por el club que dirige. Al que lo quiera entender con “buena leche”, mejor para él; y el que no lo vea así, dirá lo que dirá o pensará distinto. Quizás sin entender que el fútbol tiene actores que pueden encariñarse con el club en el que están, porque se sienten bien y se van identificando con su gente, con el plantel que dirigen y con la ciudad. El Kily nunca dijo que es hincha de Unión, porque no lo es.
Pero siempre aclaró que él tiene puesta la camiseta y que se hizo cargo de una situación muy dura el año pasado, que hasta podría haberlo “marcado” en su carrera de técnico y para mal, porque todos sabemos lo que cuesta irse al descenso en este país. Pero le puso el pecho a la situación, salió a flote y ha mejorado. Porque fue así: el Kily mejoró a Unión y Unión lo mejoró al Kily.
Dentro de ese marco de gesto adusto, de autocrítica visceral y de no darle vueltas a la pésima actuación de su equipo, el Kily González también se refirió a las versiones que se agigantan respecto de un supuesto interés de Boca, que más allá de haber quedado eliminado de la Sudamericana en lo que se constituyó en un rotundo fracaso por la exigencia propia que tenía Boca en un torneo que no es la Libertadores, mantiene a su entrenador… Como también Unión tiene y defenderá al suyo.
“Yo pienso en Unión y nada más. A mí no me llamó nadie, por más que los rumores están y siempre van a estar. Irme, sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión… Yo estoy convencido de mi Unión… Hoy fue un partido horrible, estoy caliente, enojado, no tengo la capacidad de analizar con profundidad lo que nos pasó porque a este partido con Tigre lo habíamos preparado bien, a conciencia y sabíamos de qué manera hacerlo para ganar y quedar solos arriba o compartiendo el primer puesto con Atlético Tucumán y fuimos un desastre”, dijo el Kily.
Pero no se quedó ahí su respuesta, sino que redobló la apuesta: “Yo estoy a muerte en Unión y hasta el final… Creo en estos chicos, creo en el equipo y voy a defender estos colores… Hoy puedo estar mal, muy triste, como seguramente estará el hincha de Unión, pero tenemos que aprender y esto no puede volver a suceder… No va a volver a suceder… Nos tendremos que poner el overol y entender en cada partido lo que nos estamos jugando… Estos jugadores, mis jugadores, son lo más valioso que tengo, los quiero más que nunca y mucho más ahora que nos golearon… No puedo parar el colectivo en la ruta para hablar, pero lo haré… Esto no puede ser normal, tenemos que aprender y esta es una experiencia que no debe ni va a volver a suceder”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.