Kily González: "El primer tiempo de Unión fue casi perfecto"
El entrenador de Unión dijo que fue uno de los mejores partidos desde que llegó a Santa Fe. Elogió a Domina, que fue convocado a la sub 20 para jugar el 7 de junio ante Estados Unidos y, en principio, no jugará frente a Independiente Rivadavia el martes de la semana que viene.
Kily González: "El primer tiempo de Unión fue casi perfecto"
Fue de lo mejor que se le vio a Unión. A la intensidad habitual y que el equipo del Kily no negocia y profesa como si fuese su ADN, le agregó peligrosidad, profundidad y creación de situaciones de gol. El defecto fue no haber convertido antes y, en consecuencia, que el resultado recién se pudiera asegurar en el tiempo de descuento. Fue inobjetable la victoria. Ya el 1 a 0 era mezquino en el primer tiempo. Y peligroso a la vez, porque obligaba a no cometer equivocaciones en defensa. Apareció Cardozo con un par de buenas atajadas en un momento clave (el mejor de Barracas Central), en tanto que Unión seguía desperdiciando situaciones más allá de que la superioridad fue manifiesta y el resultado indiscutible.
Habló el Kily González y dijo:
• “El primer tiempo fue casi perfecto desde todo sentido por cómo interpretamos el partido. Nos faltó el último pase. Ellos cambiaron el sistema y nos emparejaron. Fueron duelos mano a mano pero nosotros pudimos liquidarlo antes. Puede ser que haya sido una de las mejores actuaciones desde que estoy en Unión”.
• “Domina tiene 18 años, es un chico, estuvimos acompañándolo y esta citación para el sub 20 que le llegó es un premio. Está aprendiendo cosas del fútbol, como por ejemplo las críticas. El jugó de interno por derecha uno de los partidos más complicados de la historia del club, como fue el encuentro con Tigre. La camiseta de la selección argentina está por encima de todo. No le voy a prohibir por más que tendrá que ir el lunes y nosotros jugaremos el martes”.
• “A Barracas lo hicimos jugar mal por momentos, les hicimos sentir la intensidad y logramos neutralizarlos”.
• “El equipo, desde que arrancó, fue agresivo, intenso, con mucha gente en ataque, estuvimos cortos y fueron casi 65 o 70 minutos en los que hicimos un partido buenísimo. Ojalá sostengamos este nivel de juego y de atrevimiento. Estoy feliz por lo que hicieron estos chicos”.
• “La convocatoria no sólo le da prestigio a Domina sino también al club, sea en juveniles o mayores. Con Javier Mascherano tengo una relación extraordinaria, no puedo cortar la posibilidad de que vaya a jugar a la selección por más que se tenga que perder el partido con Independiente Rivadavia. Es complicado con los tiempos. Lo hablaré con Mascherano y buscaremos lo mejor para ellos y para nosotros”.
• “Volvimos a hacernos fuertes de local y eso, de seguir así, nos dará la posibilidad de pensar más en estar arriba que en estar abajo”.
• “Jugar mejor que el rival implica tener más posesión y que esa posesión no sea vacía, sino que le provoque un desbalanceo. Hoy lo hicimos. Siempre les pido a los chicos que no corran detrás de la pelota sino que lo hagan de manera ordenada. Cuidamos un poco más la pelota y ese fue un mérito de los jugadores”.
• “Antes de futbolistas, son personas. Acompañamos en todo sentido a los chicos. A veces las críticas en las redes sociales afectan a los chicos porque ellos leen todo. Domina en un momento no fue bien tratado porque es un pibe del club, es un nene de 18 años y a mí me jodió mucho. Entonces le hice ver que tenía que estar fuerte y soportar las críticas y las puteadas. No pasa nada, es fútbol y hay que atreverse. La carrera de Domina va a ser extraordinaria, no tengo dudas”.
• “Hoy los tengo muy bien a todos y creo, humildemente, que soy muy justo con todos. Tengo que elegir y a veces me sale bien y a veces me equivoco. Pero pienso siempre en el equipo. El jugador que tiene un bajón va para afuera. Y me encanta que me la hagan difícil. Antes miraba para el costado y pensaba qué hago. Hoy eso no pasa. Gamba y Torren están afuera pero apoyan los dos”.
• “Vera hizo un desgaste importante y lo cambié porque tuvo una sobrecarga. La del martes que viene será otra final para nosotros e iremos a ganarla. Mosqueira me hizo un gesto de sobrecarga en el aductor y decidí no arriesgarlo más porque hizo un esfuerzo terrible”.
• “Hay mucho de sentimiento entre los jugadores y yo. Hay mucho cariño y mucho respeto, saben de qué manera les exijo y se me entregan. Me pone feliz que estos chicos del club consigan goles importantes como los que hicieron Mosqueira y Domina”.