Como era antes: el Unión del "Kily" sale de memoria
Cristian Alberto González pisará el Coloso Marcelo Bielsa con los mismos once titulares, repitiendo el dibujo táctico. Este sábado, desde las 15, el Tate buscará seguir sumando para escaparle a la zona baja de la tabla acumulada.
Como era antes: el Unión del "Kily" sale de memoria
Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán; Luna Diale, Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. Once nombres, once apellidos para que el hincha de Unión los pueda nombrar casi de manera automática, de memoria. Con un grado de conformidad importante, Cristian Alberto González bancaría a los mismos y con el mismo esquema táctico para pisar el Coloso Marcelo Bielsa, este sábado desde las 15, contra un Newell's que está de "cumple previo": será el partido número 40 del "Gringo" Heinze en el banco "leproso" como entrenador (como jugador: 75 partidos, 3 goles y la estrella del 2013 con ese equipo campeón).
Esa línea de cinco que se abre para que puedan volar Federico Vera por derecha y el correntino Kevin Zenón por el otro lado, el izquierdo son un poco el ajuste táctico del equipo, que se cierra en el fondo con el chico Paz, el sólido Calderón y el capitán Corvalán para defender el arco de Sebastián Moyano.
Los dos bien ordenados en el medio: el pibito Mosqueira y Enzo Roldán. En la misma línea, pero con más libertades de movilidad sin posición fija, aparece Mauro Luna Diale. Arriba, los dos pibitos: uno formado en Unión (Jerónimo Domina) y el otro llegado desde Boca con el gol cargado en su mochila (Gonzalo Morales).
A pesar de tener todo el estadio en contra, Unión buscará "salir a ganar" en el Parque Independencia, en una parada complicada contra un rival duro como es el once rojinegro del "Gringo" Heinze, a quien adoran los hinchas "leprosos" por su gran sentido de pertenencia hacia los colores de la camiseta.
Cristian "Kily" González. Crédito: Archivo El Litoral
Finalmente, en lo que haca el Mundo Unión, otra vez la Selección Argentina Sub 17 y sus entrenamientos, con el orgullo tatengue: el arquerito Froilán Díaz, producto genuino del semillero del Tate. Así, se completa una nueva semana de trabajos para el equipo dirigido por Diego Placente y con el Mundial de Indonesia como principal objetivo.
La preselección juvenil se entrenó nuevamente en el predio Lionel Andrés Messi: la práctica comenzó con una entrada donde los futbolistas solo podían pasarse la pelota de cabeza. Luego, siguió con un circuito de pases donde la dinámica y la precisión fueron las princiaples premisas. Paralelamente, los arqueros se movieron en un arco junto con Darío Herrera.
Tras un bloque táctico y ejercicios de definición, el técnico Diego Placente dividió al plantel en equipos para realizar una práctica de fútbol en espacios reducidos. El cierre semanal será un amistoso ante Boca Juniors. Cada vez falta menos y Froilán Díaz está cada vez más adentro.