Inevitable e invariablemente, se hacen (o hicieron) notar cada vez que Unión realizó la pretemporada en Mar del Plata, tanto con Leonardo Carol Madelón como con Juan Pablo Pumpido. Hace seis años nació un sueño, el de que Unión tenga su filial en la ciudad con la mayor cantidad de filiales del país. Y así fue. Mar del Plata, con muchos santafesinos y no santafesinos que aman a Unión, también adoptó al Tate. Y así se constituyó la filial que lleva el nombre de uno de los emblemas rojiblancos de los últimos tiempos: Emanuel Brítez.
Dando un gran paso hacia adelante, la filial inauguró sede propia en un lugar muy accesible de Mar del Plata, casi en el microcentro, en calle 3 de Febrero y Salta, siendo el lugar de reunión de aquellos que han elegido la Feliz como asentamiento y que encontraron un gran motivo para juntarse: la pasión por Unión.
La filial estuvo siempre presente cuando Unión realizaba la pretemporada allí y lo seguirá estando en la medida en que Mar del Plata siga siendo elegida por algún cuerpo técnico para efectuar el trabajo más intenso de preparación. Inclusive, ocasionales dirigentes, entrenadores y jugadores han tenido la oportunidad de conocer a la gente de la filial y fueron homenajeados por este grupo que tiene al Gringo Peretti como uno de sus impulsores, junto a Jorge Felice y varios entusiastas integrantees.