La novedad saliente de las últimas horas ha sido, sin lugar a dudas, la gran mejoría experimentada por Lucas Gamba, quien seguramente formará parte del listado de viajeros a Buenos Aires para afrontar un partido clave para Unión como será el de este miércoles a las 21.30 ante el Granate.
Gamba sufrió una lesión en el recto a los 15 minutos del partido con Defensa y Justicia y fue uno de los que se retiró prematuramente (el otro fue Mosqueira). La evolución ha sido muy buena y la respuesta del delantero permite abrigar alguna expectativa favorable para que pueda ser de la partida, al menos para integrar el banco de relevos.
Respecto del equipo y haciendo la salvedad de esta novedad -muy positiva por cierto, ya sea para ser titular o para ir al banco-, el Kily también analizó otros aspectos del equipo, como por ejemplo el rendimiento defensivo. Unión venía de varios partidos en los que la respuesta de la defensa era muy buena, pero recibió cuatro goles en los últimos dos partidos.
Coincidentemente, fueron encuentros en los que el técnico sacó de la titularidad a Nicolás Paz y existe una posibilidad de que vuelva a jugar desde el arranque. En el caso de que sí sea, el que saldría estaría entre Pardo y Torrén. O bien, confirmar a los mismos que han jugado los últimos dos partidos, con Vera y Bruno Pittón marcando las puntas, más Pardo, Torrén y Corvalán en el sector central de la línea de cinco defensores.
El buen partido que hizo Patricio Tanda ante Central Córdoba le ha dado tranquilidad a Cristian González, ya que el ex volante de Racing pudo disimular la ausencia de un jugador importante en el funcionamiento del equipo como es Joaquín Mosqueira.
Gamba sufrió una lesión en el recto a los 15 minutos del partido con Defensa y Justicia. Crédito: Gustavo Ortiz
Y arriba, si Gamba va al banco no hay dudas de que la dupla Orsini-Balboa seguirá siendo la elegida por el Kily para continuar jugando desde el arranque. En este aspecto, también hay cierta tranquilidad del entrenador, pues ante los santiagueños se produjo un buen rendimiento de la dupla atacante, toda vez que Orsini consiguió marcar uno de los goles del equipo.
En cuanto a Campisi, hay comentarios encontrados. El otro día, en el partido de reserva, atajó el uruguayo Cardozo porque necesitaba hacer fútbol ya que el último partido lo había jugado en la pretemporada, ante la Universidad César Vallejos de Perú. No se le pueden achacar responsabilidades mayúsculas en los goles del otro día ante los santiagueños. Lo toma caminando y con poca capacidad de reacción en el primero y le meten un cabezazo en el ángulo en el segundo. De todos modos, puede ser que por la cabeza del entrenador esté dando vueltas la posibilidad de cambiar de arquero.
Copa Argentina
Mientras tanto, Unión volverá a jugar el miércoles de la semana que viene. Será en Córdoba, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina. Luego, recibirá el sábado 6 a Belgrano por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Ezequiel Muñoz, baja clave para Zielinski
Baja central para Lanús en la antesala al choque con Unión de Santa Fe. Ezequiel Muñoz acarrea una lesión muscular que le impedirá estar presente el miércoles en La Fortaleza. De acuerdo a lo que informó el propio club, se trata de una distensión en el isquiotibial derecho. Si es desgarro, podría estar ausente cerca de tres semanas. Es decir que el Chiqui Muñoz se perdería también el debut de Copa Sudamericana ante Cuiabá en Brasil y la penúltima fecha de la Zona B contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
De acuerdo a los plazos habituales de este tipo de lesiones, Muñoz podría llegar muy con lo justo al encuentro del jueves 11 de abril frente a Deportivo Garcilaso (Perú), en Cabrero y Guidi.
Es una pérdida sensible para el Ruso Zielinski de uno de sus defensores centrales indiscutidos, sostén junto a Luciatti de la solidez en la última línea del Grana.
¿Quién se perfila para ser su reemplazante? Nery Domínguez, quien ingresó como volante en el segundo tiempo del triunfo ante Belgrano y fue parte del once inicial que paró el DT este sábado. Ocupó el lugar de mediocampista por una molestia que arrastraba Raúl Loaiza, quien llegará en condiciones ante el Tatengue.
El parte médico de Lanús se completa con tres nombres. Lautaro Acosta se recupera de su gonalgia en la rodilla derecha y le apunta el regreso para mediados de abril. Leandro Díaz, ausente desde el 2-1 a Boca, padece la misma lesión que Muñoz. Mientras que Nicolás Morgantini sigue con las tareas kinésicas tras el traumatismo en el tobillo derecho que sufrió en la derrota ante El Porvenir por Copa Argentina.
El "Ruso" dejaría de la línea de cinco que paró en Barrio Alberdi para pasar al clásico 4-4-2. Una de las variantes que probó fue en el sector defensivo, donde Braian Aguirre –que cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas- cubrió el lateral derecho en reemplazo de Juan José Cáceres.
Además, el estratega Granate movió piezas en el mediocampo con Luciano Boggio y Nery Domínguez, que ingresaron bien en el segundo tiempo en Córdoba. Los que dejaron el equipo fueron Gonzalo Pérez y Raúl Loaiza.
Si bien todavía no está definido el 11 inicial que jugará ante el Tatengue. La formación sería con: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Braian Aguirre y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou.