Con Agüero de abanderado, hubo aprobado con mención para todos
El colombiano Castrillón dejó una buena impresión e hizo un tándem interesante con Esquivel por izquierda. Bien Bucca y buena respuesta de los que entraron en el segundo tiempo, empezando por Machuca.
Unión recuperó posiciones en la Liga a costa del sacrificio y el gran aporte que le dieron los jugadores que habitualmente no juegan como titulares. Pasó ante Boca el viernes de la semana pasada y se repitió ahora ante Lanús. Inclusive, con algunas actuaciones que se repitieron en lo que se refiere a su buen nivel, caso Facundo Agüero (8) que fue la figura de un equipo con muchos rendimientos muy buenos. Ocurre que Agüero hizo todo bien: fue sólido defendiendo, la puso la pelota de gol a Pajarito Juárez en el primer tiempo y marcó el tercero. Tarde redonda para un jugador que es el cuarto central del equipo (Calderón, Polenta y Brítez están por delante), pero que aprovechó muy bien la chance que le dio Munúa.
Moyano (6) tuvo que revolcarse en el primer tiempo con un remate de Di Plácido desde adentro del área y otro de Aude desde afuera y no tuvo fallas. Gerometta (5) arrancó con algunas complicaciones en la marca de Sanabria en el primer tiempo, pero lo controló por completo en el segundo. Brítez (6) cerró bien a las espaldas de Esquivel o de Agüero cuando éste debió salir a marcar un poco más arriba y Esquivel (7) tuvo un muy buen partido, formando además una sociedad interesante con Castrillón por su costado.
En la mitad de la cancha, bueno lo de Juárez (6) en el primer tiempo, solidario para tratar de tapar la subida de Aude y eficiente para aprovechar la que tuvo y mandarla al fondo del arco de Morales, punteando la pelota con inteligencia ante la salida del arquero luego del pelotazo largo de Agüero. Nardoni (5) alternó buenas con malas, por momento mostró su habitual ímpetu para ir a ganar pelotas divididas y provocar la transición rápida del medio hacia arriba y en otros no tuvo tanta participación en el partido; en cambio, Bucca (7) hizo un buen partido, atento y concentrado para no perder en lo posicional y con valentía para acompañar en ataque. Por izquierda, fue bueno lo de Castrillón (7), con algunas jugadas en las que dejó al desnudo todo su talento y demostró ser un jugador con capacidad en el uno contra uno y de muy buena técnica; aparte, fue solidario con Esquivel y se complementaron muy bien por izquierda.
Arriba, Cañete (5) demuestra que la capacidad y el talento lo tiene, pero que todavía no alcanza su mejor rendimiento físico. Le falta explosión y cambio de ritmo. Igualmente, estuvo cerca del gol en el primer tiempo en una jugada que terminó anulada cuando Peralta Bauer marcó su gol en posición adelantada, pero antes había estado cerca Cañete punteando un centro desde la derecha y haciéndola estrellar a la pelota en el poste. Peralta Bauer (6) tuvo mucha generosidad para moverse por todo el frente de ataque, a veces se excedió de revoluciones pero en general terminó complicando.
Todos los que entraron le dieron un salto de calidad al equipo: Polenta participa en la jugada del tercero; Portillo le dio quite y marca al medio; Machuca clavó un golazo de tiro libre; Luna Diale armó una notable jugada que terminó en un foul de González desde atrás que el árbitro penó con roja directa y la ocasión para que Machuca convierta y Gallegos le dio más piernas y aire al ataque de Unión.
Una actuación con buenos rendimientos individuales que ayudan mucho a que se solidifique lo colectivo. Varios de estos jugadores estarán el martes desde el arranque (sobre todo los que entraron en el segundo tiempo) y los que jugaron todo el partido, demuestran que son futbolistas en los que se puede confiar siempre que logren jugar en este nivel con el que lo hicieron ante Lanús.