El último coordinador que tuvo la institución fue Martín Minella, quien se hizo cargo cuando finalizó el contrato de Marcelino Galoppo (y no se le renovó) en setiembre de 2019. La salida de Minella se dio en octubre del año pasado, cuando fue contratado por el Deportivo Cuenca de Ecuador para cumplir con la función de preparador físico del plantel.
Desde ese momento y ya con el reinicio de la competencia, en pandemia, el que cumplió la función en la práctica de la coordinación fue el profesor Leonardo Aguilar, quien era el coordinador de los profesores de educación física de las formativas.
Tenés que leerColón y Unión jugarán 3 partidos en 9 díasEn todo este tiempo se habló con varios candidatos a ocupar ese lugar, sobre todo con Rubén Rossi. Las charlas con Rossi fueron varias, en su momento pidió un compás de espera -aprovechando también que se había suspendido la actividad- para ordenar sus cuestiones laborales y particulares, sobre todo teniendo en cuenta los trabajos de asesoramiento que realiza en varias instituciones y su rol en la escuela de entrenadores de César Luis Menotti.
Rossi estuvo muy tentado de volver a Unión -donde ya ejerció esa función a fines de la década del 90- pero la situación se fue dilatando y los dirigentes resolvieron, ante la negativa de otras alternativas evaluadas, confiar en el buen trabajo que viene desarrollando el profesor Aguilar, que permanecerá en ese cargo, en principio, hasta el final del mandato de la actual comisión directiva.
Este fue otro de los temas importantes de tratamiento en la última reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el martes pasado en la sede de la institución, además de empezar a evaluar también el posible regreso del público a las canchas (tema que se analizó y sobre el que la dirigencia está trabajando).