Unión: Orsini se hizo los estudios en capital y hay confianza que llegue Corvalán
El plantel vuelve este miércoles a entrenar. Lo del “9” es complicado y se presume que es un desgarro. Lo del capitán es menor y hay más chances de que pueda jugar contra Boca, pero habrá que esperar.
Unión: Orsini se hizo los estudios en capital y hay confianza que llegue Corvalán
Nicolás Orsini está en Buenos Aires y allí se somete a un estudio para comprobar si tiene o no un desgarro (alto grado de probabilidad), en tanto que la situación de Claudio Corvalán es diferente y existen expectativas favorables para que el capitán se pueda recuperar y esté presente en el encuentro ante Boca en la Bombonera.
Las mayores posibilidades son que Orsini no pueda jugar, pero que Corvalán aproveche estos días de receso por la disputa de la doble fecha de Eliminatorias para llegar en condiciones de jugar el encuentro del miércoles de la semana que viene.
Por lo pronto, el plantel profesional vuelve este miércoles a las prácticas luego del breve descanso de tres días que le otorgó el Kily González después de la seguidilla de partidos que debió afrontar el equipo (cuatro en doce días).
Las mayores posibilidades son que Orsini no pueda jugar ante Boca el 20 de noviembre. Crédito: Manuel Fabatía
Lo hecho por Jerónimo Domina lo coloca en un nivel de supremacía por encima de Morales y de Gamba para que el Kily lo elija como reemplazante de Orsini, tal cual ocurrió en el partido del sábado ante los tucumanos.
Si bien el técnico analiza rendimientos y también características del rival, el buen partido del juvenil tatengue y el hecho de haber convertido el gol de la victoria lo coloca en un plano de mayor interés para el Kily a la hora de armar el once titular que visitará la Bombonera.
Respecto de la defensa, en el caso de que no pueda jugar Corvalán, la primera alternativa podría ser la de Fascendini. Si bien no lo eligió el Kily cuando debió reemplazar al capitán y decidió que ingrese Rafael Profini en su lugar, el perfil zurdo y la mayor experiencia de Fascendini pueden resultar clave para que se incline por él.
La otra es la vuelta de Nicolás Paz, pues el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha y estará apto para jugar contra Boca. Pero el Kily se fastidió mucho por la expulsión en cancha de Independiente cuando ni siquiera se había jugado el primer tiempo y eso lo pondría en un segundo plano a la hora de la elección.
Las otras dos posibilidades son para alguno de los pibes. O insiste con Rafael Profini o le da la chance a Juan Pablo Ludueña. En ambos casos, la experiencia hasta el momento es escasa y no parece ser un partido para arriesgarlos, en el caso de que el capitán no pueda estar y el Kily no tenga a Fascendini o a Paz como las primeras opciones.
Por otra parte, siguen las charlas del técnico y el presidente. “Me enojo mucho con el presidente, discutimos. Y él sabe cuando estoy enojado. Yo quiero lo mejor para Unión. Y quiero renovar el contrato, quiero seguir en el club. Pero me gustaría mejorar las condiciones. Y no hablo de lo económico, sino de pensar en dar en serio el salto de calidad”, señaló, palabras más, palabras menos, el técnico rojiblanco luego de la victoria del sábado ante Atlético Tucumán.
Todo se conduce a una renovación de contrato con el Kily (vence el 31 de diciembre), aunque también hay otras cuestiones que evaluar y tienen que ver con la situación de algunos jugadores. Por ejemplo, hay que renovar con Corvalán, ver la continuidad o no de los arqueros (Campisi y Cardozo también terminan sus vínculos), Bruno Pittón también finaliza en diciembre (su hermano fue adquirido por el club y tiene contrato hasta 2026), en tanto que Rivero llegó a préstamo sin cargo pero sin opción (habría que negociar con Boca si es que Gago no lo tiene en cuenta) mientras que Morales finaliza su vínculo y lo propio pasa con Orsini, aunque en este caso hay una opción que es muy alta para las posibilidades de Unión. En el caso de Gamba no hay problemas, al igual que Mauro Pittón, porque su contrato no vence en diciembre sino que tiene fecha de caducidad en diciembre del año que viene.
De todos modos, la clasificación para la Sudamericana – que es una posibilidad muy concreta si se mantiene esta campaña – obligará a un esfuerzo económico que se verá recompensado por el dinero que ingresará al club si es que se materializa esta nueva participación internacional.