Unión prepara el equipo y planifica un raid nacional
Se va a Buenos Aires y luego a Tucumán, pero de ahí es posible que no regrese a Santa Fe, sino que siga viaje a Córdoba para jugar el postergado ante Talleres que ya tiene día y fecha definido. Jugaría tres partidos en seis días y con tres viajes.
Unión prepara el equipo y planifica un raid nacional
"Nosotros sabemos que nos vamos a Buenos Aires a jugar con Defensa y Justicia en Florencio Varela, nos quedamos en capital y de ahí volamos a Tucumán. Pero de Tucumán no sabemos si volvemos a Santa Fe o nos vamos a Córdoba", confió una fuente irreprochable a El Litoral.
¿Por qué todo esto?, porque al margen de que a Unión le tocó por segunda vez jugar dos partidos de visitante (es el único que sufrió esa condición en todo el torneo), estos partidos tendrán una diferencia de pocos días y de muchos kilómetros.
Es que al equipo de Gustavo Munúa no le toca jugar en 72 horas dos partidos de visitante en Buenos Aires o, a lo sumo, Rosario, sino que de Buenos Aires tendrá que volar directamente a San Miguel de Tucumán, para jugar en el cierre de la jornada ante Atlético Tucumán.
Es imposible que Unión piense en la posibilidad de volver a Santa Fe, salvo que se contrate un chárter para irse el domingo a Tucumán. El tema es que si el regreso desde Florencio Varela se realiza en micro, no llegarán a Santa Fe antes de las 4 y media o 5 de la mañana del sábado, con lo cuál los jugadores prácticamente perderán la noche de descanso post partido, que obviamente se hará sentir en un partido que se jugará apenas dos días más tarde al arribo a Santa Fe.
Entonces, lo mejor es quedarse en Buenos Aires, descansar y alimentarse correctamente, entrenarse allá y de ahí viajar a Tucumán, para jugar un partido que puede ser muy importante, no sólo para los tucumanos que están peleando el campeonato, sino también para Unión.
Es que si Racing sale campeón se abriría un nuevo cupo (uno ya está con Boca), con lo cuál aumentan las chances para que Unión llegue con posibilidades al final del torneo. Claro que no hay tropezón que valga y el equipo de Munúa debería ganar todos o casi todos los partidos; o bien que se produzca una debacle con los otros equipos que están peleando por entrar en la Sudamericana.
Y hablando de los partidos que restan, a casi todos les quedan tres, pero a Unión, Talleres, Gimnasia, Boca, Central Córdoba y Vélez les quedan cuatro partidos. Y como el de Gimnasia-Boca es clave para la definición, la AFA lo está programando para el miércoles de la semana que viene, desplazando el choque de Copa Argentina entre Boca-Patronato. Ahí entra a tallar Talleres-Unión, porque los cordobeses también están en semifinales de Copa Argentina (deben enfrentar a Banfield). Si confirmación oficial, El Litoral accedió a la información de que el partido en el estadio Mario Alberto Kempes será el miércoles 19 a las 21:30 horas.
Así, los choques de semifinales de la Copa Argentina quedarían relegados a que se jueguen luego de la última fecha del torneo, que está programada para el fin de semana del 23 de octubre.
De esta manera, Unión disputará tres partidos en seis días, con tres viajes incluidos (Buenos Aires para jugar con Defensa, Tucumán para visitar a Atlético y Córdoba para medirse con Talleres). En la última fecha, el Tate jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el 15 de Abril, seguramente el lunes 24 si es que todo esto, que es meramente especulación, se termina concretando.