Este martes por la tarde en las instalaciones del CUEC se llevó a cabo la presentación del plantel que Unión tendrá la temporada 24/25 de la Liga Nacional de Básquet. La misma la encabezó el presidente de la institución, Luis Spahn.
El equipo rojiblanco debutará en la LN el martes 8 de octubre recibiendo a San Lorenzo en el Ángel Malvicino. "Pasamos a ser un faro para el básquet de la zona", expresó Luis Spahn en el acto de presentación.
Este martes por la tarde en las instalaciones del CUEC se llevó a cabo la presentación del plantel que Unión tendrá la temporada 24/25 de la Liga Nacional de Básquet. La misma la encabezó el presidente de la institución, Luis Spahn.
Cabe mencionar que para esta temporada, el elenco rojiblanco debutará en la temporada de local el próximo martes 8 de octubre ante San Lorenzo en el Ángel Malvicino.
El presidente de la institución comenzó diciendo que "cada día nuestro club tiene mayor representación, por eso el desafío es cada vez mayor, pasamos a ser un faro para el básquet de la zona, una luz en medio de lo que es esta crisis del país, una crisis de recursos donde los gastos llevan a que el esfuerzo sea mayor. Pero como comisión directiva nos vemos obligados a honrar la historia de nuestra institución y vamos a hacer un esfuerzo mayor porque así lo exige nuestra historia".
Antes de ceder la palabra, el presidente rojiblanco sostuvo que está seguro que van a dar un salto para honrar a la historia, no solo participando sino logrando mejores resultados.
Más tarde, Hugo Fessia fue el encargado de tomar el mando donde comentó que "este año nos hemos propuesto junto con la comisión directiva y con Maxi en salir al mercado con bastante antelación de lo que lo habíamos hecho en los años anteriores y buscando tener un sentido de pertenencia importante en el club, dónde se quedaron dos históricos como Nacho (Alessio) y como Dani Hure". Al mismo tiempo aclaró que se trajo dos campeones de nuevo como Matías Borsatti y Mauro Cosolito.
Por su parte, Fessia sostuvo que "la idea era conformar un equipo mucho con una pretensión mucho mayor a la del año pasado. El objetivo es estar dentro de los playoffs y poder avanzar todo lo que se pueda. Ese es el desafío que tenemos".
En efecto, el técnico rojiblanco, Maximiliano Seigorman, confesó que "nosotros terminamos de jugar el 19 de mayo con Oberá y uno de los objetivos era arrancar temprano el armado de todo esto. Y parece sencillo pero de mayo para acá nada fue fácil, las cosas en este país no son tan simples como parecen y el esfuerzo que hacen desde la dirigencia hasta el último empleado del club es notable por poner a un equipo en el nivel más alto del básquet argentino".
El flamante DT dejó en claro que lo llena de orgullo poder representar a la institución, donde ve mucho compromiso y lo lleva a tratar de poner al equipo en lo más alto que se pueda.
Por su parte, el capitán de Unión, Ignacio Alessio, explicó que "en lo personal estoy contento de ser parte de Unión por tercer año consecutivo, la verdad que disfruto. Elijo estar acá y es algo que me encanta vivirlo". Al mismo tiempo confesó que se está generando un muy buen grupo.
"Hemos pasado tres años desde el ascenso, algo que lleva una adaptación, que para algunos equipos puede ser más rápida que para otros. Pero Unión tuvo que vivir distintas etapas y así fue el crecimiento constante de todo eso". Fueron las claras palabras del capitán Tatengue en la presentación del plantel.
El encargado de cerrar la conferencia fue Mauro Cosolito, quien volvió a Unión después de 10 años. El ex Instituto comentó que "la idea es tratar de ayudar a que Unión siga creciendo, que sea una plaza importante del básquet, tiene todo para hacerlo y creo que este año dará un salto en la calidad de los jugadores, en cómo están con la institución". Además sentenció diciendo que "es un club que queremos que el año que viene quieran venir todos acá".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.