No son pocos los contratiempos de Cristian González para el armado del equipo que jugará el lunes a las 21 ante Banfield en el debut en el torneo de la Liga Profesional. Faltan algunos días y posiblemente alguno de estos problemas encuentre solución, pero hoy tornan incierta la alineación que dispondrá el entrenador tatengue.
Hay dos temas que preocupan y mucho. Uno de ellos es el lateral por derecha y el otro es el volante central. Es que para jugar de defensor, está lesionado Vera y no se recuperará Gerometta en el tiempo que falta para el partido (fue operado y habrá que esperarlo varias fechas para que vuelva a estar en condiciones). Y en el caso del volante central, Mosqueira será inhabilitado por haber llegado a las cinco amarillas y Tanda aún no está recuperado de la lesión que lo dejó afuera en los últimos partidos.
Mosqueira llegó a las 5 amarillas y no podrá jugar la primera fecha de la Liga Profesional. Crédito: Santiago Viana
Mauro Pittón es el "comodín" para cualquiera de las dos posiciones, más allá de que con el Kily viene jugando de interno por derecha. Si va de marcador lateral, como lo hizo ante Tigre, se desnuda la posición de volante central a la que podría apostar con Banega o con Roldán, aunque en el caso de este último, otra vez está con una molestia en esa rodilla que lo tiene a maltraer y de la que no se puede recuperar del todo desde hace bastante tiempo. El mismo Banega es una opción de marcador lateral, pero el antecedente inmediato es nefasto: jugó muy mal en el partido con Sarmiento de Junín y el Kily lo sacó en el entretiempo.
En la "revuelta" de lo que tiene disponible en el plantel, surge el nombre de Franco Pardo como una alternativa de volante central, lo cuál le daría la chance al Kily de sumar al central que le quede afuera. Es que además de Pardo, tiene a Paz, Torrén y Corvalán. De esos cuatro, tiene que elegir a tres para que jueguen y uno, indefectiblemente, se queda afuera del equipo como ha ocurrido en los últimos tiempos con Paz y también con Torrén.
Otro de los problemas que tiene el técnico es la molestia que ha sufrido Lucas Gamba, del que se espera una pronta recuperación a tiempo para que pueda jugar. En caso contrario, la opción a mano del Kily es repetir la fórmula de los dos "9", es decir apostando a la dupla Orsini-Balboa que ya empleó en la Copa de la Liga y le respondió en algunos partidos.
No habría que descartar la chance de que pueda aparecer alguna sorpresa, como por ejemplo sería la de Lautaro Valentín Vargas, el lateral por derecha que ha llegado de Defensa y Justicia, que ya debutó en el equipo de Florencio Varela y que vino, a priori, para jugar en reserva, pero que ya se ha dispuesto que integre el plantel profesional y fue tenido en cuenta por el Kily en el armado de los dos equipos que jugaron la práctica intensa de fútbol del fin de semana.
La otra duda está en el arco pero no porque haya algún problema de lesión ni con Campisi ni con Cardozo, sino porque el técnico utilizó a Campisi en once partidos y luego decidió el reemplazo por Cardozo, que jugó los últimos cuatro (tres de la Copa de la Liga y el partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina en Junín). ¿Quién atajará con Banfield?, es una de las dudas que se plantea en esta semana previa al comienzo de la competencia. ¿Volverá Campisi o continuará Cardozo, en un gesto de confianza y ratificación por parte del Kily?
Otro tema: la Liga Profesional modificó el día y el horario del segundo partido, ante Instituto en Alta Córdoba. Se había dispuesto que iba a jugar el domingo a las 17.45, pero ahora se informó que el encuentro pasó para el sábado a las 20.30. Esto ya lo oficializó Unión en sus redes sociales.
Rolle
¿Se acuerdan de Martín Rolle, aquél enganche que jugó en Unión hace un tiempo?, es uno de los candidatos a asumir la secretaría técnica. Hoy cumple esas funciones en Guillermo Brown de Puerto Madryn, que milita en Primera Nacional. "No es el único, hay opciones", comentó a El Litoral un dirigente. El presidente Spahn está en China y volverá la semana que viene. "El bajará el martillo", señalan sus pares.
Venta de palcos y plateas
El club también informó la venta de palcos y plateas para el torneo de la Liga Profesional que dará comienzo el lunes que viene, en el caso del Tate, con el partido en Santa Fe ante Banfield, que se iniciará a las 21.
El club confirmó un descuento si el pago es en efectivo o débito, cuotas sin interés con financiación propia y se puede realizar a través de http://caunion.boleteriavip.com.ar o en la Oficina de Socios, de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 12.
El abono es por los catorce partidos que jugará Unión en condición de local y se establecen distintas escalas de precios de acuerdo a la modalidad de pago elegida:
* Plateas altas: $ 177.408 en tres cuotas sin interés. En el caso de hacerlo en efectivo o con débito, posee un 10 por ciento de descuento.
* Plateas redonda: $ 166.320 en tres cuotas sin interés. La misma modalidad (10 por ciento de descuento) en el caso de hacerlo en efectivo o con débito.
* Plateas bajas sector sudoeste: $ 203.280 en tres cuotas sin interés. Igual modalidad en el caso del pago en efectivo o con débito.
* La financiación del club se hace pagando la primera cuota como entrega. Si se hace en tres cuotas, tiene un 20 por ciento de recargo sobre el precio mencionado y, en caso de hacerse en seis cuotas, el recargo es del 40 por ciento.