Unión tiene casi dos semanas para curar heridas y reciclarse
El partido con Huracán, en el 15 de Abril, se jugaría el sábado 19 de octubre en horario a confirmar. No está descartado que el estadio tatengue finalmente sea la sede de una semifinal de Copa Argentina.
Unión tiene casi dos semanas para curar heridas y reciclarse
A pesar de las dos derrotas consecutivas (Sarmiento en Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe) y que solamente ganó un partido (Godoy Cruz) de los últimos seis que puso en juego, Unión está con chances de conseguir ese boleto copero pensando en los torneos de la Conmebol para el año que viene. Es por eso que estas casi dos semanas le servirán al equipo de Cristian Alberto González para descansar, recuperar lesionados, reinventarse y volver con todo para lo que el “Kily” dijo claramente en rueda de prensa: “Quedan diez partidos y 30 puntos en juego, falta un montón”.
Por lo pronto, el borrador de la Liga Profesional marca que el próximo juego está programado para el sábado 19 de octubre, cuando el respetable Huracán de Parque Patricios pise Santa Fe. Lo que no está definido cuál será el horario de ese cruce con el “Globo”.
El plantel profesional de Unión, después del duro golpe del viernes contra los santiagueños, quedó licenciado todo el fin de semana, volviendo este lunes a los ensayos en Casasol.
estas casi dos semanas le servirán al equipo de Cristian Alberto González para descansar, recuperar lesionados, reinventarse y volver con todo. Crédito: Manuel Fabatía
A propósito del rival de turno, Huracán, deberá jugar a los pocos días de visitar al Tate la semifinal de la Copa Argentina, justamente contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Este lunes se conocerá el escenario para el promocionado cruce entre el “Globo” y el “Ferroviario”. Por ahora no está descartado que sea el 15 de Abril, cuyo césped lució espectacular el viernes. Además, Santa Fe le queda a una distancia similar en kilómetros para ambas parcialidades y los dos clubes estarían conformes con este escenario.
Terminada la obra del playón (por donde ingresan los micros de cada equipo y la estructura de la TV) y solucionado lo del polémico socavón, el estadio del Tate tiene todo para estar en el radar de esa semifinal de Copa Argentina, que dicho sea de paso generaría un ingreso de varios millones de pesos.
En cuanto al tiempo sin competencia del plantel, el jugador a recuperar se llama Nicolás Orsini, cuya ausencia se sintió y mucho frente a los santiagueños, ya que tanto Balboa, Morales, Dómina y Gamba no lograron preocupar a la línea de cinco que armó De Felippe en Santa Fe.
En principio, Unión no hará nada “raro” en este parate por la doble fecha FIFA de Eliminatorias, más allá que alguien sugirió “moverse y hacer fútbol” con alguno de los dos clubes de Rosario.
Como se sabe y tal cual lo informó el propio Club Atlético Unión a través de sus redes sociales, el lateral derecho Lautaro Vargas fue convocado por la Selección Argentina Sub 20 para disputar dos compromisos amistosos frente a su par de Uzbekistán. Dichos partidos tendrán lugar el 11 y 13 de octubre respectivamente, aprovechando la fecha FIFA en la cual el seleccionado mayor estará jugando ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Es el segundo llamado que recibe el ex lateral de Defensa y Justicia, formado en ADIUR, por lo que causó una buena impresión al cuerpo técnico que encabeza el “Jefecito” Javier Mascherano.
Los otros jugadores citados para estos dos amistosos son: Morro, Millán, López e Hidalgo de Independiente; Lencina, Martinet, Echeverri, Mastantuono y Ruberto de River; Silvetti y Pérez de Newell’s; Barbi y Albarracín de Talleres; Soler y Gerez de Lanús; Delgado de Boca; Silvero de Vélez; Escudero de Racing; Barrientos de Los Andes; Prestianni del Benfica de Portugal; Ramírez Cardozo de Argentinos; Pagano de San Lorenzo; Heredia de Belgrano y Giménez de Rosario Central.
Los números increíbles para De Felippe
Central Córdoba estaba hundido en el fondo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. Metido en zona de descenso en la tabla general solo había sumado un punto de los 24 que disputó. A partir de ese momento todo cambió y, desde la novena fecha en adelante, el equipo fue otro.
La razón principal fue el cambio de mando. Lucas González Vélez no seguiría más como entrenador y el encargado de tomar las riendas fue Omar De Felippe. El nuevo DT dirigió su primer partido ante Riestra con derrota por la mímina, pero desde allí no perdió más.
Omar De Felippe, DT de Central Córdoba. Crédito: Manuel Fabatía
Desde que se hizo cargo del plantel profesional, De Felippe logró que Central Córdoba sume 18 puntos en nueve encuentros con cinco victorias, las cuatro últimas de manera consecutivas, tres empates y solo la derrota del debut.
El dato más impresionante es que en esas nueve fechas, Central Córdoba fue el segundo equipo que más puntos sumó (18), solo superado por las 19 unidades que registró Vélez Sarsfield, líder del torneo.
Y esto es solo por la Liga Profesional, ya que, por la Copa Argentina, el panorama mejora. Central Córdoba está en semifinales luego de eliminar a Newell’s desde los penales y a Temperley dándole vuelta el partido.
Desde el arribo de Omar De Felippe, Central Córdoba disputó 11 partidos en los que sumó 6 victorias, 4 empates (uno con victoria en los penales) y una derrota. Un 66.7% de efectividad para el entrenador y su cuerpo técnico que dieron el golpe en Santa Fe derrotando a Unión.