Martes 21.6.2022
/Última actualización 15:01
"Tengo contrato con Unión hasta el 31 de diciembre, pero con la opción del 30 de junio que si Defensa me llama para volver, tengo que volver. Si hay una oferta de venta que le sirva a Defensa, se analiza. Se que se rumoreó de Central, tengo mucho cariño con la gente de Central. Pero tenga ganas de seguir en Unión, tenemos un grupo excelente. Pero si hay una oferta antes del 30 de junio tendré que salir de Unión. Está en el contrato. No es que yo diga me voy", fue lo que claramente explicó Ema Brítez acerca de su situación contractual. Sin dudas, se trata del jugador más representativo de la tribuna, hincha de los colores como pocos.
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay intención de parte de Defensa y Justicia de "perjudicar" a Unión con la repesca en la mitad de la temporada. La semana pasada hubo una reunión del entrenador Sebastián Beccacece con los dirigentes y se revisaron todos los contratos que estaban "abiertos" y con chances de retorno. En ningún momento se planteó la repesca ahora con tope al 30 de junio.
Hasta allí lo "oficial" de club a club la semana pasada. ¿En qué puede cambiar ésto de cara a las próximas horas y "perjudicar" a Unión?: todos los caminos conducen a la amistad de Christian Bragarnik con el "Apache" Carlos Tevez, ahora flamante DT "canalla". Es que como lo expresó el mismo Ema, Rosario Central lo necesita y lo quiere a Brítez para poder reforzar su castigada defensa. Así las cosas, lo que puede alterar los planes es que "Central le pida a Braga la repesca de Brítez, algo que deberá materializar Defensa y Justicia, en una extraña triangulación: se lo sacaría a Unión para mandarlo a préstamo con destino Arroyito".
El sueño de Ema Brítez es pelear la Sudamericana hasta el final con la camiseta de su querido Unión. Como ya lo escribí en una columna anterior: al otro día que Colón fue campeón, Ema le dijo sí a Unión. Eso no lo hace cualquiera, sólo quien es hincha de verdad. Pero la realidad, como lo explicó el mismo Brítez, el contrato está firmado así entre Unión y Defensa, con cláusula de recupero en apenas un puñado de días. La fecha tope, en este caso, es la del 30 de junio. Por ahora, para tranquilidad de los tatengues, nadie llamó desde Florencio Varela a Santa Fe.