Sin dudas que el partido de este sábado, a las 18 y en el 15 de Abril frente a Vélez, genera una gran expectativa en el Mundo Unión. Como se vio en los últimos compromisos, más allá de la eliminación del Tate en la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo y de la Copa Argentina, la identificación de la gente con el equipo es total: casi siempre la cancha está repleta en López y Planes. En ese contexto, luego de la desafortunada jornada del jueves pasado con el accidente vial en Casasol que obligó a postergar el cruce con Talleres en el Kempes, se dio una particularidad con esta fecha número 11 del torneo criollo: todos jugaron para Unión. En consecuencia, con un partido menos que el resto, el Tate sigue estando adentro de la Copa Sudamericana 2023 observando la tabla acumulativa anual. Con 35 puntos en 24 partidos, el once del uruguayo Gustavo Munúa desplaza por un gol a Huracán y se abraza al ultimo cupo copero.
La vuelta tatengue a los trabajos, luego del lógico parate por el accidente (un camión chocó desde atrás a uno de los dos micros del plantel que viajaba a Córdoba), se dio en un escenario lógico: relevamiento clínico para todos. "Algunos auxiliares siguen con molestias pequeñas, pero los jugadores ya están todos para arrancar, más allá del susto", explicaron a El Litoral.
En principio, la fuerza de ataque para lastimar el arco de Vélez (casi con seguridad ataja Leo Burián el sábado acá en el estadio 15 de Abril), tendría dos altas de pesos con las fichas extranjeras: el uruguayo Jonatan Álvez con el visto bueno clínico/físico total y la habilitación administrativa para Junior Osvaldo Marabel, finalmente habilitado por la AFA (para usar ese derecho, Unión lo cedió a Germán Torres al Moralo de España) como un cupo extra para los rojiblancos.
Además de estas dos noticias positivas, el otro jugador que estará "apto" para el cuerpo técnico es el siempre rendidor Federico Vera, golpeado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que estuviera ausente contra el "Tomba". Así las cosas, Munúa tendrá para este cruce del sábado ante los de Liniers tres opciones interesantes: Vera atrás; el uruguayo Álvez y el paraguayo Marabel arriba.
En contrapartida, la enfermería tatengue sigue teniendo a Facundo Agüero, Daniel Juárez, Ezequiel Cañete y Matías Gallegos, todos en sus respectivos procesos de recuperación para intentar volver lo más rápido posible al plantel profesional. Un posible once titular, de cara a lo que será el cruce con los de Liniers en Santa Fe, sería con Santiago Mele; Vera o Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.
Finalmente, el rival fortinero piensa en el cruce de este miércoles contra Talleres por la Copa Libertadores. En las últimas horas se pudo saber que por disponibilidad operativa y por motivos de seguridad, la parcialidad del Fortín (todavía resta definir la cantidad) ocupará la Popular Sur Artime del Estadio Mario Alberto Kempes, donde se definirá el pase a la semifinal. Allí se medirán contra un equipo brasileño: Flamengo o Corinthians.
Sin embargo, eso no ocurrirá en el José Amalfitani, ya que la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido formal para que 2.5000 hinchas de la T pudieran viajar a Liniers. Todo por razones de "estricta seguridad". Cabe recordar que Talleres jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 por primera vez en su historia. Acudió a esta instancia luego de imponerse por 3-1 en el global ante Colón de Santa Fe, mientras que Vélez eliminó al duro River de Marcelo Gallardo.
La despedida de Ale Limia
"Con una profunda tristeza hoy me despido de mi querido Unión de Santa Fe. Finaliza una etapa maravillosa de mucho trabajo, responsabilidad, compromiso y esfuerzo, dando mi mayor potencial siempre en pos del crecimiento sostenido de la institución. Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar mi cargo jerárquico en la secretaría técnica por cuestiones personales. Mi familia me necesita en estos momentos difíciles y yo necesito de mi familia", expresó Alejandro , ahora ya ex integrante de la secretaría técnica de Unión.
Mirá tambiénLa renuncia de Limia, la fecha con Talleres y la situación de Munúa"Quiero agradecer al presidente Luis y a su comisión directiva por darme la posibilidad de volver a ser parte de Unión y de su historia, por el gran compromiso y cariño con el que me han acompañado, siempre a disposición y trabajando muy duro a la par nuestra. Agradecer muy especialmente a mis compañeros de la secretaría técnica, Roberto Battion y Esteban Amut, dos profesionales de excelencia, con sentido de pertenencia y valores, pero sobre todo dos seres humanos únicos, me llevo dos grandes amigos, Gracias...
"Al cuerpo técnico de primera división, axilares y futbolistas del plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares y futbolistas de reserva y a todos los entrenadores, profes, futbolistas y staff del fútbol formativo GRACIAS por tanto amor, esfuerzo y compromiso. A todos y cada uno de los empleados que dejan el alma y hacen que día a día sea inmenso nuestro club, gracias por tanta amabilidad y el cariño que siempre me brindaron. Por otra parte, también agradecer a la prensa por el respeto de siempre.
"Y por último, contarles que me siento súper afortunado y agradecido con todo el pueblo tatengue, socios e hinchas que hacen enorme nuestro club, que siempre están ahí apoyando, sosteniendo y alentando en todo momento. Gracias, Gracias, Gracias por tanto respeto y cariño", cerró Limia en su despedida del Mundo Unión.