Unión necesita recuperar una imagen que ha perdido. Las dos derrotas consecutivas llegaron como consecuencia de actuaciones flojas y rivales que, sin suficiente chapa, terminaron superándolo. El equipo sigue ahí, en una posición expectante (está quinto en la tabla de esta Liga Profesional cumplidas 17 fechas) y dentro de los que clasifican para la Sudamericana. Hay que defender esa posición y para ello no queda otra que empezar a sumar nuevamente, algo que tendrá que venir de la mano de la recuperación futbolística.
Se ha recuperado Bruno Pittón y no deja de ser una buena noticia. Como así también la anunciada vuelta al equipo de Nicolás Orsini, uno que estuvo ausente y se notó en el partido con los santiagueños, tratando de recuperar también el nivel que ha perdido Balboa en los últimos partidos. Si el Kily confirma la dupla ofensiva titular (Orsini-Balboa) será una buena posibilidad de recuperar capacidad goleadora, algo que también se perdió en los últimos partidos, en los que, además, Unión creó muy pocas situaciones frente al arco de enfrente.
Mirá tambiénLesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"El otro gran problema es la generación de juego. Luego del muy buen partido de los tres del medio (Rivero, Mauro Pittón y Roldán) frente a Argentinos Juniors, llegaron dos partidos de rendimiento opaco en ese sector. Se mencionó la posibilidad del retorno de Mosqueira, que en estos últimos tiempos ha perdido la titularidad que tenía bien ganada durante largo tiempo. De todos modos, el Kily piensa en mantener no sólo la estructura de equipo (el 5-3-2 flexible), sino que es muy posible que la única modificación sea la vuelta de Orsini y por Morales, en comparación con el equipo que jugó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Sabedor de la importancia de los partidos que se venían, hubo una oferta de premio especial al plantel por cuatro encuentros (Argentinos Juniors, Sarmiento, Central Córdoba y Huracán). La victoria ante Argentinos llegó precedida de una muy buena actuación, pero no se repitió nada (ni juego ni resultados) en los dos encuentros siguientes. Queda este partido con Huracán -a priori el más difícil de todos- para al menos llegar a la mitad de los puntos en juego. Se lo vio como una buena oportunidad (sacando un mayor porcentaje) de escalar posiciones e incluso de acercarse a Vélez. No lo logró, se alejó, hubo equipos que lo superaron y el propio Huracán, con el que venía muy parejo, también le sacó una ventaja de puntos en la tabla de la Liga Profesional.
Huracán tratará de aprovechar la oportunidad de arrimarse a Vélez, que parece conducirse con mucha fuerza -y buen fútbol- a ser el máximo candidato a quedarse con todo en la Liga. Vélez jugará ante River, por lo que Huracán tendrá la chance de descontar la ventaja que hoy es de cinco puntos.
Huracán llega precedido de una victoria ante Sarmiento de Junín, es el equipo con menor cantidad de goles en contra del torneo y mantuvo el invicto durante muchas fechas en el arranque. Kudelka le ha dado una fisonomía muy interesante, hubo partidos que jugó con línea de cinco en el fondo (esquema similar al de Unión), aunque se estima que a Santa Fe vendrá con un 4-4-1-1, más allá de que tiene jugadores para, por ejemplo, plantear un ofensivo 4-3-3.
En ese partido con Sarmiento (victoria por 3 a 1), uno de los goles fue marcado por el ex Colón Wanchope Abila. De todos modos, su ingreso se dio en el segundo tiempo, venía de casi un mes de inactividad y su ingreso se dio por Mazzantti, uno de los mejores valores del equipo que dirige Kudelka, uno de los grandes animadores de esta Liga Profesional.
Para ir a la cancha
La apertura del estadio será este sábado a las 19.15 y la oficina de socios atenderá este viernes de 9 a 19, manteniéndose cerrado el sábado.
Los socios de Unión entrarán gratis y con la cuota paga del mes de octubre. Además, se venderán plateas a través de venta online: https://caunion.boleteriavip.com.ar/ y en boletería sobre Bv. Pellegrini el sábado desde las 15. La sudoeste costará $ 24.000; la alta $ 21.000 y la redonda, $ 15.500.
También se venderán generales no socios por los mismos medios a un precio de $ 15.000, mientras que los jubilados pagarán $ 7.500 y los menores, pagarán un seguro de $ 4.000. Las plateas para no socios costarán $ 36.000 las altas y $ 30.500 la redonda. En ambos casos incluyendo la general.
Llega Huracán, elogiado por Scaloni
Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, afirmó que mira partidos del fútbol argentino y destacó el nivel de algunos equipos, entre ellos Boca, River, Vélez y Huracán. Sin embargo, también destacó a otro: Atlético Tucumán.
"Vemos todo. Vemos a River, Boca, a Vélez que está muy bien, el Atlético Tucumán de Sava que está haciendo un gran trabajo, Huracán. Son equipos que están dando guerra. Vélez juega bien, viene haciendo las cosas muy bien. Va por buen camino", lanzó en la conferencia antes del partido con Bolivia, cuando se deslizó la firme posibilidad de que algún jugador del medio local sea convocado para integrar el plantel, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados.
"Lo miramos porque tenemos que mirar a los jugadores del fútbol local. A veces son convocados si realmente creemos que vale la pena en posiciones que nos hagan falta", concluyó Scaloni.
Se reincorporaron Galíndez y Echeverría para el entrenamiento de este jueves, por lo que ambos están disponibles para venir a Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.