Unión-Instituto, un choque de ganadores que quieren repetir
Los dos llegan victoriosos al partido, que será dirigido por Sebastián Zunino. En Unión se anuncia un solo cambio: el regreso de Mosqueira y la salida de Rivero. El resto iría igual que ante Banfield.
Rocky Balboa se abraza con Bruno Pittón en el gol anulado a Unión por posición adelantada. El delantero hará dupla con Orsini en la Docta. Manuel Fabatía
Siempre es bueno arrancar ganando. Unión se ha acostumbrado ese año a esto, porque en la primera fecha de la Copa de la Liga, dio cuenta de Racing con un golazo de Mosqueira, en un partido en el que la producción del equipo fue de lo mejor que se le vio a lo largo del corto torneo. Ahora, en esta Liga Profesional que demandará un duro esfuerzo de 27 partidos, también el Tate empezó con el pie derecho y derrotó al Banfield de Falcioni con un gol sobre el final del partido de Jerónimo Domina, algo que también le vino muy bien a este juvenil de impactante aparición en Primera el año pasado, que se está recuperando de una lesión y volviendo de a poco al nivel que tuvo al comienzo.
Precisamente, el jugador que no pudo estar ante Banfield por haber llegado al límite de amonestaciones y no por lesión, sería el único cambio. Joaquín Mosqueira volvería al equipo en reemplazo de Simón Rivero, que dejó una buena imagen en el cotejo del lunes pasado en el 15 de Abril. Con ello, Mauro Pittón se correrá a la función de interno por derecha, quedando Luna en su posición por izquierda para completar el mediocampo.
Nicolás Orsini será ratificado por el Kily para el encuentro ante Instituto. Hizo un buen partido frente al Taladro. Manuel Fabatía
Después, los que vienen con fatiga o problemas musculares, no arrancarán como titulares. Son los casos puntuales de Vera, Roldán y Gamba. Los dos primeros, ya a disposición del técnico y entrenando de manera normal; el último, que fue al banco de suplentes contra Banfield, otra vez ocupará un lugar entre los posibles relevos. De esta forma, la dupla Orsini-Balboa continuará en el equipo titular.
A propósito, no fueron muchos los partidos en los que el Kily apostó a esta dupla, pero le ha dado resultado. No es fácil encontrar complementación entre dos jugadores de similares características, pues lejos de complementarse, muchas veces se anulan o se entorpecen si es que no tienen claros los movimientos. Con Orsini y Balboa no ha ocurrido y esto derivó en que Gamba, otro jugador importante en este esquema del Kily, se quede afuera del equipo.
En defensa, todo seguirá igual. El técnico prefiere no exigir todavía a Vera y mantendrá en el equipo a Lautaro Vargas, quien de llegar al club como un potable refuerzo para la reserva, se ha convertido en poco tiempo en un jugador titular en Primera. Anduvo bien contra Banfield y el técnico lo ratificó para este choque ante la Gloria en Alta Córdoba. El resto también seguirá igual, con Pardo de líbero, Paz y Corvalán a sus costados y Bruno Pittón como lateral-volante por izquierda. ¿Y Torrén?, a esperar su oportunidad. Hoy daría la impresión de no tener lugar entre los titulares.
También Instituto viene en ganador. Logró derrotar a Sarmiento, en Junín, en un partido que podría haber terminado con una diferencia superior a favor de la Gloria. Esto le permite llegar con un envión anímico importante, además de recibir el fuerte apoyo de costumbre de parte de su gente. Con Dabove, el equipo cordobés se ha convertido en un rival de cuidado para cualquiera. De todos modos, al partido con Sarmiento llegó con una acumulación de derrotas (5) y como local lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos que jugó en Alta Córdoba. En ese lapso, cayó dos veces seguida ante Independiente y Godoy Cruz, luego le ganó a Huracán y posteriormente cayó también en forma seguida ante Argentinos Juniors y River.
Fachada
Durante todo el fin de semana se restringirá la circulación por el sector en el que se encuentra la fachada del club debido a trabajos necesarios en la misma para seguir adelante con el plan de obras para renovar totalmente ese sector. Por tal motivo, se clausura la entrada principal a la institución y el ingreso se limitará al portón 10. En la fachada se procederá a demoler paredes y desmantelar chapones.
El delicado momento de salud de Eduardo Sánchez
Ex jugadores de Unión y Colón que comparten un grupo y que han realizado ya algunas acciones solidarias, como por ejemplo ir a jugar un amistoso a beneficio de una niña en Santa Clara de Buena Vista, se unieron para asistir a Eduardo Roberto Sánchez, aquél mediocampista de Unión que formó parte del plantel profesional entre fines de la década del 70 y principios de los 80 y que luego volvió al club para integar el equipo del ascenso de 1989.
Eduardo Sánchez ha pasado por momentos muy dolorosos al extremo en su vida, como la pérdida de una hija y una nieta al quedar atrapadas en un incendio en su casa, más otros accidentes y un último ataque que le comprometió severamente corazón y pulmones y que lo obligó a estar internado desde hace varias semanas en el hospital Cullen.
"Hemos recibido llamados y mensajes de Nery Pumpido, que desde el lugar del mundo en el que esté siempre nos contesta, Madelón, Rabuñal, Echaniz y otros ex jugadores que compartieron el plantel con Eduardo. También la gente de Unión, puntualmente su vicepresidente Edgardo Zin, quien no sólo nos dio un bolso con ropa del club con la que venderemos algunos bonos y las sortearemos, sino que se comprometió en la próxima reunión de directiva a plantear el tema con el resto de sus pares", comentó Fernando Brandt, otro ex futbolista que, siendo muy joven, alcanzó a compartir entrenamientos con Eduardo Sánchez, un hombre cuyo paso por el club no pasó para nada desapercibido.
"El estaba manejando un remise, pero últimamente no. El problema será el después, cuando le den el alta. Le resultará muy difícil su reinserción. Todos atravesamos por una realidad compleja, pero en su caso se agrava considerablemente", explicó Fernando Brandt, dejando en claro que su pasar económico es muy preocupante.
De inmediato, mucha gente del mundo del fútbol se ha movilizado. Sin importar el color de la camiseta, estén identificados con Unión o Colón, quienes fueron compañeros o rivales de Eduardo se sumaron a esta movida para darle una mano al ex futbolista tatengue, que hoy le está ganando una nueva batalla a esa vida que tanto lo ha golpeado.
Los once de la Gloria
El DT no paró un 11 específico, pero en base a lo que se vio, una probable formación para el sábado es la siguiente: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Gonzalo Requena y Jonathan Bay; Nicolás Dubersarsky y Gastón Lodico; Jonás Acevedo, Damián Puebla y Santiago Rodríguez; Ignacio Russo o Facundo Suárez.
Junto al grupo de los supuestos titulares también trabajó Gregorio Rodríguez, que ingresó bien en el complemento ante Sarmiento. Por otra parte, el zaguero Miguel Brizuela trabajó de manera diferenciada mientras se recupera de un desgarro. En tanto que Fernando Alarcón caminó con dificultad por su esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. "En unos días estamos", aseguró "el Palomo", que pudo evitar una lesión de mayor gravedad a la pensada en un principio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.