Unión quiere luz verde ante el "Kiwi" en su visita a Junín
Con el mismo equipo y mucho dolor por la muerte de la mamá de su técnico, Cristian González, el plantel rojiblanco buscará aprovechar el mal momento del rival para sumar de a tres. Va el mismo equipo. Empieza a las 19.30 de este domingo y dirige Merlos.
Unión quiere luz verde ante el "Kiwi" en su visita a Junín
El regreso de Torren para integrar el banco de suplentes y el dolor que ha provocado el fallecimiento de la madre del Kily González, son las únicas novedades en el plantel de Unión que va a Junín con la ambición de volver a ganar y alimentar su sueño de seguir peleando arriba en el torneo de la Liga Profesional y volver a jugar una copa internacional.
Del equipo no hay dudas, más allá de que recién se conocerá la formación cuando el plantel llegue al estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense. No habrá modificaciones teniendo en cuenta el 11 titular que jugó bien y ganó con claridad el partido con Godoy Cruz de Mendoza en el 15 de Abril hace poco más de una semana.
Unión transita un mini ciclo para el que se dispuso un premio especial que está siendo aprovechado. Ya se ganó un partido y el de Sarmiento será el único que se jugará de visitante, pues luego de este partido se disputarán dos consecutivos de local, ante Central Córdoba y Huracán.
Sarmiento llega presionado y con un técnico cuestionado. Hace ocho partidos que el "Kiwi" no gana, habiendo cosechado sólo tres puntos y sufrido cinco derrotas. Con este panorama, no hay otra que ganar para Damonte, pero se sabe que no es un entrenador que plantee los partidos con una marcada vocación ofensiva. Por eso, descifrar cuál será la estrategia de Sarmiento es complicado, al menos de antemano.
Unión, frente a esto, tiene que pensar en un "partido largo". Cuando se enfrenta a rivales muy urgidos de una victoria, lo ideal es que ese rival no logre un gol que lo tranquilice y tratar de que el paso de los minutos juegue a su favor. Por ese se habla de un "partido largo", pues el correr del tiempo será beneficioso para el equipo rojiblanco.
El buen partido de Roldán y la fecha que aún debe cumplir Nicolás Paz le dejan "servido en bandeja" al Kily la posibilidad de mantener la formación. Roldán volvió como en sus mejores tiempos y hasta potenció el rendimiento de Bruno Pittón, una de las figuras que tuvo Unión ante los mendocinos, dentro de un rendimiento que fue parejo y casi sin fisuras en lo individual y colectivo, algo que el propio entrenador reconoció después del partido.
Con Rivero jugando por derecha (volvió a un buen nivel la sociedad con Lautaro Vargas), con Mauro Pittón en un buen nivel como volante central (otro que hizo un gran partido) y con Roldán volcado por la izquierda para armar otra buena sociedad con Bruno Pittón, Unión logró superar claramente durante los 90 minutos al equipo de Oldrá y se alzó con un triunfo revitalizante, después de varios partidos sin conocer el triunfo (Tigre, Riestra y Lanús).
Sarmiento no pudo aprovechar el partido que jugó como local ante los santiagueños de Central Córdoba en la última fecha y cayó 3 a 1. El esquema de Damonte fue un 4-2-3-1 y es probable que lo mantenga para este partido con el Tate, aunque se supone que habrá alguna modificación en el equipo. En ese encuentro frente a Central Córdoba, los 11 titulares fueron Acosta; Paredes, Sauro, Insaurralde y Arismendi; Méndez y García; E. López, Hauche y Gaitán; Morales. Luego ingresaron Lisandro López, Naya, Burgoa, Gho y Díaz Nuñez.
11 titulares
De Unión para enfrentar a Sarmiento: Cardozo; Vargas, Ludueña, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mauro Pittón y Roldán; Orsini y Balboa.