Germán Viganotti
El tate venció como visitante a San Lorenzo por 76 a 69. Un gran segundo tiempo le permitió al elenco rojiblanco cantar victoria ante el pentacampeón.
Germán Viganotti
Después de estar cerca en la primera fecha ante Peñarol, hoy prolongó los momentos de juego colectivo, variantes a la hora de generar jugadas en ataques y sobre todo una fuerte defensa que solidificó en el segundo tiempo y le permitió a los Tatengues cantar victoria.
Mauricio Corzo de San Lorenzo fue el goleador del partido con 16 puntos. En Unión se destacaron Maximiliano Martín con un doble-doble de 13 puntos más 12 rebotes, Andrés Jaime que sumó 13 puntos, 5 rebostes y 9 asistencias; y Jeantal Cylla que anotó 13 puntos y 6 rebotes.
De entrada el equipo Rojiblanco comenzó de mejor manera, con las arremetidas de Cylla, los aportes de un rendidor Sebastián Bernasconi, y los que cuando están encendidos, el equipo anda; Jaime y Gastón Bertona.
Más allá de esto, algunos desacoples en los sistemas defensivos le permitieron al Cuervo quedarse con el parcial por 19 a 18.
En el segundo cuarto, Juanfra Ponce apostó a la rotación continua de la banca, esto le dio réditos ante un rival que no tenía tantas variantes en los relevos, y en el hombre por hombre, Unión comenzó a ganar la pulseada.
Promediando el parcial, los Cuervos comenzaron a tener espacios para el tiro a distancia y castigó cuando pudo. El aro se cerró para el Tate y se fue al descanso perdiendo por 7 pero con otra cara diferente a lo que había demostrado en las dos últimas presentaciones.
El entretiempo fue clave para ajustar cuestiones técnicas a la hora de generar juego. Acá Ponce salió con otra estrategia y le ganó en el mano a mano al técnico local.
Martín tomó la lanza, comenzó a jugar con la bola en sus manos y a ser fundamental en la faz defensiva. El ingreso a escena de Christian Schoppler (3 de 4 en triples) tomó trascendencia para dar descanso a Jaime y permitir el juego abierto.
San Lorenzo no pasó un buen tercer cuarto, no pudo lastimar desde la zona pintada, la defensa Tatengue puso un cerrojo a los tiros a distancia, gran aporte en esta faceta de Nicolás Reynoso, el U23 viene cumpliendo buenas actuaciones. Se fue al último descanso abajo en el tanteador con tan solo dos puntos de distancia en el luminoso.
El último periodo fue lo más cercano a lo que pretende Ponce para su equipo; y la jugada que dio el quiebre en el partido fue un triple exigido de Jaime sobre la chichara, que lo puso a Unión arriba en el marcador. De allí en adelante fue pura estrategia Tatengue doblegando al equipo Azulgrana que se vio sorprendido y con pocas ideas para poder quedarse con el triunfo.
Bertona conquistó dos triples seguidos que le dieron un aire importante para encarar la parte final, envuelta en nervios y adrenalina por el final; pero con el sabor de coronar la primera victoria en este Súper 20 que no le regala nada a nadie.
Esta vez la paciencia, el trabajo en equipo y el no bajar nunca los brazos le dieron un pequeño regalo al Tate que el próximo jueves cerrará su participación en esta ventana frente a Ferro en la cancha del Verdolaga.
Síntesis
Unión (76): Andrés Jaime (11), Christian Schoppler (13), Maximiliano Martín (13), Jeantal Cylla (13), Gonzalo Torres (4) (FI); Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (10), Jordi Godoy (2), Sebastián Bernasconi (10). DT: Juanfra Ponce.
San Lorenzo (69): Lucas Pérez Bazan (5), José Defelippo (6), Leandro Cerminato (13), Agustín Pérez Tapia (11), Matías Sandes (12) (FI); Agustín Facello (0), Facundo Rutenberg (6), Mauricio Corzo (16). DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 18-19, 15-21 (33-40) // 18-13 (51-53), 25-16 (76-69).
Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando.