El fin de semana pasado, Luciano Aued se convirtió en nueva incorporación de Unión. Mientras su representante Norberto "Cacho" Recasens firmaba el contrato en Santa Fe, el ex Gimnasia llegaba a Uruguay para sumarse al plantel profesional comandado por Gustavo Munúa.
Además de trabajar de manera diferenciada, para llegar bien desde lo físico y futbolístico al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, la nueva cara tatengue hablót con la prensa y reconoció que Roberto Battión se comunicó con él hace seis meses, pero en ese momento se estaba recuperando de un problema de salud en el corazón y rechazó la propuesta. En charla con Sol 91.5 dejó las mejores frases:
- "Llego a una linda institución con el deseo de intentar de hacer las cosas bien, acoplarme a los objetivos que tenga el plantel, el cuerpo técnico y el club. Tratar de cumplirlos y hacer historia acá que sería lindo".
Mirá tambiénLuciano Aued y Thiago Vecino serán refuerzos del Unión de Gustavo Munúa- "Ya me lo dijeron y los hinchas por las redes sociales me han puesto al corriente de que en la cuarta fecha hay que ganar. Intentaremos ir partido a partido que es importante y en esa cuarta fecha darle una alegría a la gente que es lo que espera".
- "En la carrera me pasó de todo: con Gimnasia me ha tocado descender y ha sido un golpe duro y en Racing y en Católica que vengan los éxitos y se disfrutan. Ahora estoy acá que es un lindo club, siempre fue lindo venir a la cancha de Unión. Con la mayor expectativa y con muchas ganas de estar a disposición para intentar ayudar al equipo y a los más chicos que vayan creciendo porque hay un plantel muy joven".
- "En Católica querían que continúe había sido un proceso exitoso pero entiendo que los procesos se terminan porque estuve cinco años allá y era el momento de terminar este vínculo. Hace seis meses me habían contactado de Unión a través de Roberto Battión y me había contado el proyecto que tenía con Unión donde había muchos chicos con muchas condiciones. Es algo que me gusta, me seduce y me sale naturalmente ayudarlos a los chicos en ese proceso. Es un hermoso club para potenciarlo y hacer historia y ojalá que entre todos podamos aportar el granito".
Mirá tambiénCañete dice que está mejor y que Unión va por una Copa- "En ese momento yo venía de la vuelta del problema del corazón, le agradecí pero entendí que tenía que devolverle lo bien que me había tratado Católica con el tema del corazón y de mi familia. Le agradecí, le dije que no en ese momento y ahora se volvió a dar la posibilidad y estoy encantado de estar acá".
- "La verdad es que tuve un problema en el corazón donde me tocó pasarla feo y me habían dicho que no podía jugar más. Fue un golpe duro. Después de la muerte de mi viejo, esto fue lo más duro que me tocó pero son cosas que hay que afrontar. Tengo una buena familia que me ayudó mucho y en cinco meses estaba bien para competir. En la mitad del 2022 jugué todos los partidos. Cuando se dio la posibilidad de llegar acá, lo primero que le dije a Roberto y al cuerpo técnico es que no había ningún problema y que antes de firmar el contrato hagamos todos los estudios del corazón, que si había que poner una cláusula, no había problema. Me considero una persona honesta y me gusta ganarme la plata trabajando. Se hicieron los estudios, se dio todo bien y estoy bien. Estoy feliz de estar acá y representar a este club. Tengo que ponerme a la par de todo el grupo pero me han recibido muy bien".
- "Estoy en la etapa de querer ayudar de poder potenciar a los chicos que tienen condiciones pero también necesitan la tranquilidad de que uno les hable y que entiendan que en este proceso de formarse no es fácil y que uno que ya lo pasó tiene que tratar de ayudarlos".
Mirá tambiénUnión perdió ante Belgrano de Córdoba en Uruguay- "Hice todo lo posible para estar en Unión. Desde lo físico estoy bien, me falta la parte futbolística y en ese caso me falta un poquito. Estamos manejando las cargas para estar bien lo antes posible. Espero estar lo antes posible y es bueno estar trabajando a la par de todos. Todo lo que sea para sumar lo haré porque estoy a disposición".
- "He hablado antes de llegar con Gustavo Munúa y con Claudio Corvalán y me han puesto al corriente de lo que es el club. Me encontré con mucha juventud, chicos con muchas ganas de mejorar y de crecer y eso me gusta".
- "Los puestos del medio los he manejado a todos, no tengo problema y me adapto. Donde el técnico vea que le puedo ser útil, vamos a estar. Siempre me gusta tratar de ser útil. Lo principal es ir jugando partido a partido y respetar la camiseta que llevamos puesta. Vamos a competir de buena manera y por estar en los primeros puestos".
Mosqueira: "Mi estilo es como Portillo"
"Joaquín Mosqueira, Jerónimo Domina, Lucas Meuli, Juan Pablo Ludueña, Gianfranco Cabrera y Nicolás Paz fueron bautizados en su primera Pretemporada con el plantel profesional", había comunicado el Club Atlético Unión en sus redes sociales. Sin dudas, Mosqueira presentó credenciales y conformó a varios luego del debut televisado contra Belgrano en el Campus de Maldonado.
"Tengo que admitir que tengo un estilo parecido a Portillo, de jugar simple y siendo agresivo. Hay que adaptarse a lo que pide el técnico. Hace poco que me sume a Primera, así que tengo que aprender. Esto es el profesionalismo y hay que adaptarse", contó el pibito tatengue.
"Mucha emoción por esto que me tocó. Un poco de nervios lógicos quizás, pero muy feliz. Me siento un profesional al lado de grandes jugadores, que me dan un gran apoyo. Fue algo impresionante tenerlos a la par en la pretemporada. Me sentía preparado luego de verlos desde la tribuna", agregó el canterano rojiblanco.
"Me siento cómodo ahí centralizado y con la cancha de frente. El miércoles, la cancha nos comió las piernas. Un poco largo el pasto, pero normal. Fue un juego intenso. Con los más chicos hablamos mucho y la verdad que esto fue algo único", cerró Mosqueira en su primer contacto con la prensa como jugador profesional tatengue.