Gustavo Munúa se fue a Montevideo y creen que hubo adelantos para que continúe en el cargo. Este lunes por la noche tendrá lugar la asamblea general ordinaria. Los socios volverán a verse las caras luego de los comicios de mitad de año.
Luis Spahn, presidente de Unión, se saluda con Carlos Ghisolfo, que fue el candidato a presidente por Glorioso 89. Este lunes habrá asamblea general ordinaria en el club, luego de aquellos gritos de reclamos de algunos socios tatengues la tarde de la derrota ante Central Córdoba, en el último partido. Créditos: Guillermo Di Salvatore
Se avecinan horas trascendentes en Unión. Por un lado, habrá que tomar una decisión final respecto de la continuidad o no de Gustavo Munúa al frente del plantel profesional. La secretaría técnica fue clara respecto de su postura, tuvieron reuniones con el entrenador y luego también hubo conversaciones a nivel dirigencial antes del viaje del técnico a Montevideo.
"Si Gustavo viajó a Montevideo es porque la situación está encaminada", señalaron algunas fuentes que consultó El Litoral.
Desde la secretaría técnica no hay dudas respecto de la continuidad de este proceso. Si bien se encargaron en varias oportunidades de aclarar que el proyecto puede cambiar de conductor pero no de idea, también fueron positivos en cuanto al trabajo que viene llevando a cabo el uruguayo desde que se hizo cargo del plantel, allá por finales de setiembre del año pasado.
No se quedan con la imagen final, que no fue buena y que dejó a Unión sin posibilidades de pelear por volver a jugar la Sudamericana, sino con todo el trabajo que se hizo durante este tiempo. Y hay un convencimiento de seguir adelante, haciendo los ajustes que sean necesarios.
Por otro lado, este lunes a las 19.30 (primer llamado) o una hora más tarde si no hay quorum en la primera convocatoria, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria en la que se tratará Memoria y Balance.
Si bien el balance cuenta con un superávit que se acerca a los 200 millones de pesos, con una fuerte incidencia por la venta de Gastón González a la MLS, hay varios temas que seguramente serán puestos en consideración para que la dirigencia rojiblanca explique.
Uno de ellos es el que tiene que ver con el pase de Santiago Mele, con el atraso en el pago de las cuotas, la posibilidad de ejercer la opción y también la situación de los otros jugadores que llegaron del exterior (caso Marabel y Castrillón) y por los que existen atrasos e incumplimientos por la imposibilidad del giro de dólares al exterior.
Si bien existe un orden del día que debe ser respetado (es una asamblea general ordinaria), no se descarta que el presidente pueda dar respuesta a varias inquietudes que le plantearán los socios rojiblancos, que volverán a verse las caras luego de lo que fue el acto eleccionario en el que resultó reelecto Spahn, que gobernará el club hasta el 2025.
Respecto de la situación de Santiago Mele, los dirigentes deberán encontrar la forma de cumplir con el compromiso del pago de los 750.000 dólares que está pactada la opción por el 70 por ciento de la ficha del arquero que, según dicen, estaría en el radar de Vélez como una opción para reforzar el plantel en el caso de que se vaya de Unión.
Será también un buen momento, hablamos de la asamblea de este lunes, para que el presidente explique concretamente a los socios el por qué de lo que está ocurriendo con el envío de dólares al exterior. En una charla con este Diario, Spahn dijo que el problema de Unión es que al no haber girado dólares al exterior en al menos uno de los últimos dos años, no puede hacerlo a partir de la restricción impuesta a mitad de año por el Banco Central.
Habrá que esperar si el presidente realiza algún anuncio a los socios y también si se confirma que en este mes de noviembre saldría favorable el juicio por el que el club cobrará por fin el dinero que San Lorenzo le está debiendo desde hace años por los pases de los hermanos Pittón, como así también Rosario Central pagaría lo que está debiendo por la compra de Damián Martínez.
13 meses
Ha cumplido Gustavo Munúa como entrenador de Unión. Se fue Gallardo de River y ya no quedan muchos entrenadores que lo superen en permanencia, en un fútbol argentino que sigue siendo una "picadora de carne" para los técnicos.
Lucas Esquivel. Créditos: Ignacio Izaguirre
Fallecieron los padres de Esquivel y Bolzicco
Hondo pesar causó en el plantel de Unión el fallecimiento del padre de Lucas Esquivel, el joven marcador lateral izquierdo que apareció en este último tiempo en la primera, con algunos partidos en los que tuvo un muy buen rendimiento.
Miguel Angel Esquivel apenas tenía 45 años, se descompuso en la tarde del sábado, lo intervinieron pero no pudieron sacarlo a flote y falleció.
El club acompañó el dolor de la familia Esquivel con un twitter que fue publicado en horas del mediodía de este domingo.
También se conoció la noticia de la muerte del padre de Tomás Bolzicco, el ex delantero de Unión que actualmente milita en Estudiantes de Buenos Aires, que este sábado derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la mínima diferencia en el encuentro de ida por una de las semifinales para lograr el ascenso a la máxima categoría. De hecho que Bolzicco no estuvo presente en el citado encuentro y posiblemente lo haga cuando se juegue la revancha en Mendoza.