El "Tato", que está invicto cada vez que tomó el plantel superior como entrenador interino, estará hasta que llegue el nuevo DT. "Aunque ganemos todo, volverá a reserva", aseguran los dirigentes. Este sábado Belgrano acá y el martes Argentinos en La Paternal.
Rey muerto...rey (provisorio) puesto. Luego de una charla con todo el plantel profesional de Unión bajo las nubes de Casasol, el "Tato" Marcelo Mosset dejó el buzo de DT de reserva afista tatengue para vestirse una vez más como "piloto de tormentas" y arranca otro período que podría ser de "dos o tres partidos", hasta que la Comisión Directiva del Club Atlético Unión tome la decisión del reemplazo del coach uruguayo Gustavo Munúa. Eso sí, hay una decisión tomada de parte de los dirigentes: "Por más que Tato gane dos partidos de vuelta, volverá a hacerse cargo de la reserva de AFA".
El mismo Marcelo Mosset estará acompañado en estos partidos (primero Belgrano acá y después Argentinos Juniors allá) por dos asistentes técnicos: por un lado, Juan De Olivera y su primo Diego Mosset; el profe Ariel De Bernardi en la parte física junto a Sebastián Villaba (PF), además de Rodrigo Llinas como entrenador de los goleros. En principio, el reemplazo de "Tato" Mosset en reserva quedaría a cargo de Franco Chavarini, Pablo Verón y Diego Calgaro.
De cara a lo que será el juego de este sábado, a las 18, contra Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril, el "Tato" Mosset no podrá contar con Mauro Luna Diale (suspendido y además con una molestia física) y tampoco con Imanol Machuca, a quien le dieron dos fechas de suspensión por el cabezazo en la cancha de River en el último partido.
Corvalán, la palabra del equipo
El plantel, que primero despidió a Munúa, luego mantuvo una reunión a solas y finalmente habló con Marcelo Mosset, encontró la voz cantante del capitán Claudio Corvalán: "Tato viene a dar una mano y tiene muchas ganas. Lo tuvimos cuando se fue Azconzábal. Es todos juntos, con Tato o quien sea, un grupo unido, la gente unida y si cada uno va por su lado es todo muy desprolijo. Agradecerle a la gente por como explota la cancha siempre, pedirle disculpas porque no se dan los resultados. Vamos a dar todo para cambiar el rumbo".
En cuanto a la salida de Gustavo Munúa, el "Mugre" agregó: ""El lunes volvimos al trabajo y teníamos la semana programada para el partido con Belgrano. Nos desayunamos con esta noticia". No sabíamos nada y nos encontramos con la información a la mañana y ya habían acordado con Tato (Marcelo Mosset) para que se haga cargo del equipo", contó el capitán de Unión. "Es difícil, porque a nadie le gusta una persona se quede sin trabajo. Nosotros como jugadores e integrantes del plantel tenemos que hacernos cargo y asumir la responsabilidad. El fusible fue Gustavo pero no hay que mirar para el costado. A todos nos gusta estar en los momentos lindos, hoy no es uno de ellos. Hay que cambiar la imagen que nadie quiere, ni nosotros ni la gente", agregó.
"Nos enteramos este martes a través de las redes sociales. Me llamó José Cardonnet, a quien no pude atender, nos enteramos temprano. Seguramente la dirigencia lo venía analizando. Veníamos con muchos partidos perdidos, estamos anteúltimos, se soportó mucho por no encontrar resultados positivos y eso es lo que manda. Desde lo numérico estamos haciendo un torneo malo", dijo sin vueltas.
Mosset no podrá contar con Machuca, expulsado ante River. Crédito: Matías Nápoli
Luego, Corvalán agregó: "Muchas veces estas cosas descomprimen situaciones. Ojalá que nos sirva para empezar de cero, volver a ser el Unión que queremos y nos sentimos identificados con la gente. Hablar de lo futbolístico después de la salida de Gustavo no quiero hacerlo. Nosotros somos los que jugamos, respondemos dentro del campo de juego y hay que hacernos responsables de esto. Para lo bueno está todo bien, salimos en la foto, en estos momentos hay que dar la cara, seguir para adelante, nos guste o no. Las críticas estarán, guiar a los compañeros porque no va a ser la primera y la última vez. No tomarlo como algo normal, pero esto nos tiene que servir".