Meynier: "Fui a buscar el contacto con el arquero"
El delantero protagonizó la maniobra del penal que le dio el segundo gol a Unión, en una jugada muy cuestionada y que terminó también con expulsión de Enrico, que levantó su rodilla para frenar la arremetida del delantero, acción habitual de los arqueros. También estuvo el Kily y habló.
Meynier: "Fui a buscar el contacto con el arquero"
Mariano Meynier contó la jugada del final del encuentro que terminó en penal en su perjuicio y expulsión de Enrico, el arquero de Colón que lo frenó levantando su rodilla. “La verdad es que había quedado ‘colgado’ porque había ido a tomar agua, Ludueña tiró un pelotazo y fui por las dudas porque ví que se quedaron parados los centrales, y cuando veo que el arquero levanta la rodilla, pongo la mano para evitar que me quiebre el tabique”.
Enseguida aclaró que “yo fui a buscar el contacto con el arquero y el árbitro cobró. Estoy contento por eso, porque cobró. En el penal me hablaron todos, mis compañeros me rodearon para que los de Colón no me hablen. Se hizo largo y el arquero me adivinó la intención pero no pudo desviarla”.
Por su parte, el Kily González, presente en el partido, dijo que “hicieron un interesante partido, estuvieron bien y por eso hago hincapié en el sentido de pertenencia. Hay que trabajarlos y ojalá sea el futuro de Unión. Tengo mucho contacto con Tato Mosset y transmitimos eso de luchar y no entregarse. Estuve en el vestuario y ví cómo disfrutaron la victoria”.
Agregó el entrenador que “siempre seguimos los partidos de reserva, a veces los veo yo y si no, viene la gente de mi cuerpo técnico. A Juárez y al Rayo González los ví bien, soportaron el calor, hay que recuperarlos y ver si los tengo para el viernes”.
Finalizó diciendo que “técnicamente hay que estar preparados. El otro día, entre los volantes y delanteros tuvimos un promedio de 20 años, por eso hay que trabajarlos para que tomen decisiones rápidamente. Me siento muy respetado y querido en Unión y eso me pone feliz. Priorizamos el tema de los juveniles y más allá de que estamos en una zona complicada, no negociamos la entrega y el sacrificio”.
Y por último, dejó la puerta abierta para que Moyano pueda estar rápidamente en condiciones de atajar (¿estará ante Boca?) y dejó picando la posibilidad de que Orsini sea también tenido en cuenta para jugar ante su ex club.