A poco más de una semana del debut ante River, la dirigencia de Unión culmina con los trabajos que se han realizado en el estadio durante parte del mes de diciembre, todo enero y estos días de febrero, a la vez que se logró mantener la base de 20.000 socios y ya se han agotado la totalidad de los palcos del 15 de Abril para la temporada que se inicia.
"Es la mejor venta de plateas anuales de los últimos años. Los socios están muy motivados por ganar el clásico, por volver a jugar otra copa y por los buenos refuerzos que vienen. Hasta el martes que viene continuará la venta de plateas anuales", señaló a El Litoral, Carlos Cattáneo, uno de los dirigentes rojiblancos.
Entre los trabajos que se realizaron en el estadio, hay que citar el hormigón nuevo en el acceso a la platea alta sur, así como la instalación de los focos en la parte alta recientemente construida, que permitirá que el equipo vuelva a jugar de noche, algo que ocurrirá ya desde el primer compromiso, ante River.
También se dejaron previstas las instalaciones subterráneas (eléctricas, corrientes débiles, fibra óptica) y los canales de paso para conexión y desconexión de los grupos electrógenos móviles.
Gentileza Unión El arreglo que se hizo para tapar lo que era el foso sur. Ya está sembrada toda esa área.
El arreglo que se hizo para tapar lo que era el foso sur. Ya está sembrada toda esa área.Foto: Gentileza Unión
Quienes vayan el sábado 12 al 15 de Abril a ver y alentar al equipo de Munúa ante River se encontrarán también conque se ha tapado el foso del sector sur (el oficial), repitiendo el procedimiento que anteriormente se hizo con el norte (Cándido Pujato). Esto le dará la sensación de mayor amplitud al estadio, que tendrá también nuevos portones de salida de equipos al campo de juego.
Todas estas modificaciones, más allá de las que eran necesarias (por ejemplo, la iluminación), servirán para seguir modernizando el estadio, dotándolo de las comodidades que el socio y el hincha necesitan, pero a su vez adecuándolo también a las exigencias de la Conmebol para esta reiterada participación del club en la Sudamericana.
Los dirigentes de Unión advierten que para ingresar al estadio en el encuentro ante River, habrá que hacerlo con la cuota de febrero paga. El tiempo que queda es suficiente para que se pueda cumplimentar con dicho requisito y estar en condiciones de ingresar a la cancha para un encuentro que generará inusitada expectativa, ya que no sólo marca el inicio del torneo para Unión y la vuelta a la actividad, como local, después de haber ganado claramente el último clásico, sino que llegará a Santa Fe el campeón del último certamen y del Trofeo de Campeones.
Gentileza Unión El playón de ingreso a la platea alta sur.
El playón de ingreso a la platea alta sur.Foto: Gentileza Unión
Los precios de las plateas anuales son los siguientes: redonda baja (11.500 pesos), redonda alta (14.300), plateas altas sudoeste y sudeste (17.000), plateas bajas sudoeste y sudeste (19.800), preferencial alta (19.800), preferencial baja (27.500), en tanto que los palcos vip y supervip ya están agotados.
Hay importantes descuentos pagando para socios adheridos al débito automático o los que ejerzan el pago con efectivo o tarjeta de débito. También para socios menores de 18 años (50 por ciento de descuento en plateas sudeste, sudoeste y altas) y para familiares (50 por ciento a partir de la segunda ubicación en la tribuna redonda).